AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 19: 32 h

radio

El Teatro Lope de Vega de Madrid ofrece este sábado una función de 'El Rey León' para personas con discapacidad visual

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 08:01

[ ]
El Teatro Lope de Vega de Madrid ofrecerá este sábado una función adaptada de 'El Rey León' para personas con discapacidad visual grave, gracias a la colaboración de la productora del espectáculo, Stage Entertainment España, y la ONCE.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Teatro Lope de Vega de Madrid ofrecerá este sábado una función adaptada de 'El Rey León' para personas con discapacidad visual grave, gracias a la colaboración de la productora del espectáculo, Stage Entertainment España, y la ONCE.

Las dos entidades han colaborado en la implementación de un sistema de audiodescripción en el musical, una iniciativa pionera en este tipo de espectáculos escénicos, según los promotores del proyecto.

Así, antes de llegar a la puesta en escena, el guionista tiene que disponer del libreto que, junto a una copia de uno de los ensayos, le permitirá elaborar el guión audiodescrito. Este sistema de narración añade una serie de informaciones sonoras adicionales que explican a las personas ciegas o deficientes visuales las acciones, gestos, escenarios, vestuarios y otros aspectos que ayuden a comprender mejor el contenido de la obra.

Estas informaciones se transmiten por un locutor que está en la sala en el momento de la representación y que aprovechará los silencios de los actores para transmitir la acción.

Posteriormente, el día de la obra, el técnico de sonido tiene que realizar el montaje técnico con un emisor de radiofrecuencia y diversos receptores, que entrega a los asistentes que lo necesiten, así como el cableado necesario y una mesa de mezclas para que el sonido llegue en perfectas condiciones a los receptores que se encuentren en la sala, que tendrán un pinganillo similar a los sistemas de traducción simultánea.

Una vez comience la obra, el locutor, que estará ubicado en una cabina insonorizada para que no rompa el silencio de la sala cuando realice las locuciones, irá explicando los gestos, vestuarios y acciones de los actores.

Esta información se transmitirá a los receptores de las personas ciegas o deficientes visuales que estén en la sala, las cuales podrán oír al locutor a través de un casco de un solo auricular, ya que deberán tener el otro oído libre para poder escuchar a los actores.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel