ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Euronews entra en la TDT española a través de Aragón y Murcia

  • El grupo europeo de comunicación "Euronews" celebró hoy su entrada en la televisión digital terrestre (TDT) de España a través de sendos acuerdos con los canales "Aragón TV" (ATV) y "7RM" de Murcia, que distribuyen parcialmente su señal y contenido a casi un millón de hogares.

París, 14 ene.- El grupo europeo de comunicación "Euronews" celebró hoy su entrada en la televisión digital terrestre (TDT) de España a través de sendos acuerdos con los canales "Aragón TV" (ATV) y "7RM" de Murcia, que distribuyen parcialmente su señal y contenido a casi un millón de hogares.

Además, "ATV" se ha convertido en el primer socio español de Euronews Network, que el canal europeo con sede en Lyon (Francia) define como "la mayor red internacional de colaboración editorial" y que se traduce en una colaboración entre las distintas redacciones.

A través del acuerdo alcanzado entre "ATV" y "Euronews", el canal aragonés difunde diariamente información en directo proporcionada por el grupo europeo, plataforma que cuenta con 400 periodistas, corresponsales y enviados especiales de más de 25 nacionalidades distintas, indicó en un comunicado "Euronews".

"Con ATV, la señal de Euronews llegará a unos 500.000 hogares con TDT en Aragón, donde el canal autonómico tiene una audiencia media del 11,3 por ciento, una de las mayores de todas las televisiones autonómicas", agregó.

Por su parte, la murciana "7RM" lleva emitiendo contenidos de "Euronews" desde el pasado mes de noviembre, lo que le permite llegar diariamente a unos 500.000 hogares.

Ambos canales, "ATV" y "7RM", son miembros la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), que agrupa a 12 canales autonómicos con una cobertura de alrededor de 14 millones de hogares y una audiencia media de 9,8 por ciento en 2012.