AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 06: 20 h

radio

Euronews entra en la TDT española a través de Aragón y Murcia

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 20:33

[ ]

El grupo europeo de comunicación "Euronews" celebró hoy su entrada en la televisión digital terrestre (TDT) de España a través de sendos acuerdos con los canales "Aragón TV" (ATV) y "7RM" de Murcia, que distribuyen parcialmente su señal y contenido a casi un millón de hogares.

París, 14 ene.- El grupo europeo de comunicación "Euronews" celebró hoy su entrada en la televisión digital terrestre (TDT) de España a través de sendos acuerdos con los canales "Aragón TV" (ATV) y "7RM" de Murcia, que distribuyen parcialmente su señal y contenido a casi un millón de hogares.

Además, "ATV" se ha convertido en el primer socio español de Euronews Network, que el canal europeo con sede en Lyon (Francia) define como "la mayor red internacional de colaboración editorial" y que se traduce en una colaboración entre las distintas redacciones.

A través del acuerdo alcanzado entre "ATV" y "Euronews", el canal aragonés difunde diariamente información en directo proporcionada por el grupo europeo, plataforma que cuenta con 400 periodistas, corresponsales y enviados especiales de más de 25 nacionalidades distintas, indicó en un comunicado "Euronews".

"Con ATV, la señal de Euronews llegará a unos 500.000 hogares con TDT en Aragón, donde el canal autonómico tiene una audiencia media del 11,3 por ciento, una de las mayores de todas las televisiones autonómicas", agregó.

Por su parte, la murciana "7RM" lleva emitiendo contenidos de "Euronews" desde el pasado mes de noviembre, lo que le permite llegar diariamente a unos 500.000 hogares.

Ambos canales, "ATV" y "7RM", son miembros la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), que agrupa a 12 canales autonómicos con una cobertura de alrededor de 14 millones de hogares y una audiencia media de 9,8 por ciento en 2012.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel