AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 19: 22 h

radio

Google colaborará con la FAD en sus estrategias 'on line' para llegar a un mayor número de adolescentes y jóvenes

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 16:58

[ ]
Luca de Tena, Luis María Linde, Leopoldo González-Echenique y Manuel Marín se incorporan al Patronato de la Fundación
Google colaborará con la FAD en sus estrategias 'on line' para llegar a un mayor número de adolescentes y jóvenes

Luca de Tena, Luis María Linde, Leopoldo González-Echenique y Manuel Marín se incorporan al Patronato de la Fundación

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), José Ángel Sánchez Asiaín, ha informado este martes de que Google va a colaborar con las estrategias que la asociación lleva a cabo en Internet con el objetivo de llegar a un mayor número de adolescentes y jóvenes.

Durante la reunión del Patronato de la FAD, presidida por la presidenta de Honor de la entidad, su Majestad la Reina Sofía, Sánchez Asiaín ha recordado que los jóvenes son uno de los colectivos que más utilizan las plataformas 'on line' por lo que la adhesión de Google permitirá que los contenidos, mensajes y actividades de la FAD lleguen a un "mayor número de beneficiarios".

"Nos satisface poder contar con el inestimable apoyo de Google en un medio tan trascendente para esta Fundación como es Internet en el que se encuentran los adolescentes y jóvenes, principales destinatarios de nuestra misión", ha recalcado.

Dicho esto, el presidente de la Fundación ha hecho referencia a la actual crisis económica y ha asegurado que la FAD ha superado "importantes dificultades" aunque, ha reconocido que, "desgraciadamente", no han desparecido y que, incluso, se van a ver "incrementadas" a lo largo del año 2013.

No obstante, el presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogradicción ha destacado algunos de los proyectos fundamentales que la FAD desarrollará en 2013 como, por ejemplo, la puesta a disposición de toda la comunidad educativa del programa de prevención de riesgos 'Construye tu Mundo'; la creación del proyecto 'Acción Magistral' de apoyo a la comunidad docente; y el Centro Reina Sofía de Análisis sobre Adolescentes y Jóvenes que, en su opinión, "está llamado a ser uno de los grandes pilares del futuro de la FAD".

NUEVAS INCORPORACIONES AL PATRONATO

Por otra parte, durante la reunión del Patronato la presidenta editora del 'Diario ABC', Catalina Luca de Tena, ha asumido la vicepresidencia del Patronato de la FAD, al que pertenece desde hace diez años.

Su nombramiento se produce tras la dimisión por motivos personales de Eduardo Serra, quien ha estado ligado a la FAD durante los últimos 25 años ocupando diferentes cargos; como director general desde 1987, y como presidente tras el fallecimiento del General Gutiérrez Mellado. Posteriormente, como vicepresidente hasta la fecha, con el paréntesis obligado por su paso por el Gobierno.

Asimismo, también se han incorporado al Patronato el presidente de Radio Televisión Española, Leopoldo González-Echenique; el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín; y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

Por último, el Patronato de la FAD ha querido recordar al general Gutiérrez Mellado, fundador de la institución, en el centenario de su nacimiento y a quien el Congreso de los Diputados homenajeará el próximo mes de diciembre como figura clave del proceso de transición democrática en España.

LA REINA RECIBE AL PRESIDENTE DE EUROPA DE LA MOTION PICTURE ASSOCIATION

Previamente a la celebración del Patronato, su Majestad la Reina ha presidido una reunión con el presidente de la Motion Picture Association (MPA) para Europa, Oriente Medio y África, Chris Marcich. La MPA ha manifestado su interés en apoyar el programa 'Cine y Educación en Valores' de la FAD en España y Latinoamérica.

Durante la reunión, el presidente de la FAD ha comentado que "más de 1.600.000 de alumnos" de toda España se han beneficiado hasta ahora de la bondad de este programa, para lo que hemos contado con la inestimable y constante colaboración de EGEDA.

"Ahora queremos extender nuestro programa a Latinoamérica por lo que agradecemos a Chris Marcich todo el apoyo que la MPA nos pueda brindar en el futuro para que este programa educativo pueda llegar al mayor número de beneficiarios posible en España y en los distintos países de Latinoamérica que han manifestado su intención de utilizar esta herramienta educativa de relevante atractivo", ha concluido.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel