Gracia comparte con Aguirre que quienes se dediquen a la política hayan ejercido previamente una actividad profesional

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ha dicho que comparte con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Gracia, que quienes se dediquen a la política hayan ejercido previamente una actividad profesional, aunque no cree que ésta sea una cuestión que tenga que ser regulada.

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Gracia ha indicado que el hecho de que los políticos hayan ejercido previamente una actividad profesional contribuye a la "higiene democrática" y supone que estas personas tengan "mucha más capacidad y libertad para actuar en política porque saben que tienen su actividad y que puede pueden volver a ella".

En el caso contrario, según ha explicado Gracia, se puede producir que haya personas que se "aferren al cargo de manera excesiva". Además, ha considerado que no se está discriminando a nadie con esta propuesta porque "lo normal" cuando se finaliza una preparación académica es que se desarrolle una actividad.

De otro lado, sí que ha mostrado su rechazo a la propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en relación a que los diputados dejen de cobrar el sueldo para dedicarse a su actividad privada. "Eso sí que no es aconsejable", ha apuntado Gracia.