AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 13: 23 h

radio

Juan Fernando Ortega, director de la Fundación María Zambrano, será nombrado Hijo Adoptivo de Vélez-Málaga

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 17:17

[ ]
El director gerente de la Fundación María Zambrano, Juan Fernando Ortega (Cañete de las Torres, Córdoba, 1932), será nombrado este viernes Hijo Adoptivo de Vélez-Málaga (Málaga), localidad natal de la filósofa, a cuyo estudio y divulgación ha dedicado prácticamente toda su vida académica.

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)

El director gerente de la Fundación María Zambrano, Juan Fernando Ortega (Cañete de las Torres, Córdoba, 1932), será nombrado este viernes Hijo Adoptivo de Vélez-Málaga (Málaga), localidad natal de la filósofa, a cuyo estudio y divulgación ha dedicado prácticamente toda su vida académica.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla, quien ha informado de que el nombramiento se hará efectivo en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Centro de Estudios sobre el Exilio, salón adyacente a la sede de la Fundación María Zambrano.

Delgado Bonilla ha subrayado la vasta formación académica de Ortega, doctor en Filosofía y Derecho Canónico y profesor emérito de la Universidad de Málaga (UMA), y ha destacado su contribución al conocimiento y divulgación de la vida y obra de Zambrano.

En este sentido, ha precisado que el profesor Ortega fue "clave" en la puesta en marcha de la Fundación María Zambrano, organismo radicado en Vélez-Málaga, de cuya creación se cumplieron 25 años el pasado junio y a través del cual "ha conseguido dar a conocer por todo el mundo la obra y el pensamiento de la filósofa".

"Juan Fernando Ortega se interesó muy pronto por el pensamiento de nuestra insigne filósofa", ha explicado el regidor, quien ha recordado que fue el profesor la persona que, en plena transición democrática, "luchó por mostrar a las instituciones veleñas de la época la importancia del pensamiento y la figura de María Zambrano".

Ha detallado que Ortega fue uno de los primeros autores que publicó escritos sobre la vida y obra de la pensadora, y ha considerado que, "sin duda alguna, Juan Fernando se merece este reconocimiento, ya que ha dedicado buena parte de su vida a difundir la obra de Zambrano".

El nombramiento de Juan Fernando Ortega como Hijo Adoptivo de Vélez-Málaga fue aprobado de forma unánime por el Pleno del Ayuntamiento en junio, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la puesta en marcha de la Fundación María Zambrano, de la que es miembro nato y director gerente desde su creación.

Tras el acto, en el que está prevista la presencia de diversas personalidades del mundo académico y cultural de la provincia, así como de los patronos de la fundación y miembros de la Corporación municipal, los asistentes visitarán el palacio de Beniel para contemplar una exposición sobre la historia de la Fundación María Zambrano.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel