AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 00: 39 h

radio

Lenin Moreno propondrá que Ecuador presida la Celac en 2015

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 18:41

[ ]

El presidente en funciones de Ecuador, Lenin Moreno, propondrá a su país para presidir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en el año 2015, según anunció hoy antes de viajar a Santiago para la I Cumbre Celac UE.

Quito, 26 ene.- El presidente en funciones de Ecuador, Lenin Moreno, propondrá a su país para presidir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en el año 2015, según anunció hoy antes de viajar a Santiago para la I Cumbre Celac UE.

En el programa radiofónico y televisivo que emite el Gobierno los sábados, Moreno, que partirá hacia Santiago a las 13.30 hora local (18.30 GMT), indicó que en la cumbre de Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que seguirá a la cumbre Celac UE presentará ante sus vecinos "la candidatura de Ecuador para asumir la presidencia pro témpore en el año 2015".

En la reunión de gobernantes de la Celac, que se iniciará el domingo por la tarde y la concluirá el lunes, Chile traspasará la presidencia rotatoria a Cuba.

En cuanto a la cumbre con la UE, que se inicia hoy, Moreno dijo que pondrá énfasis en defender los derechos de los emigrantes latinoamericanos en los países europeos afectados por la crisis financiera y por los desahucios por impago de hipotecas, y les instó a regresar a sus países.

"La situación de Latinoamérica realmente viene siendo envidiable desde hace largo rato. Estamos creciendo de manera sostenida en nuestras economías y sobre todo estamos consolidando gobiernos solidarios, gobiernos soberanos" que facilitan también el retorno de los emigrantes, señaló.

A Europa se le planteará el respeto a los derechos de los emigrantes latinoamericanos, pero también se alentará a que ellos regresen dadas la mejoría de las condiciones económicas en la región, agregó Moreno.

Moreno asumió la jefatura del Estado ecuatoriano el pasado 15 de enero cuando empezó el periodo de licencia o permiso de un mes que la Asamblea Nacional otorgó al titular del Ejecutivo, Rafael Correa, para que se dedique por completo a la campaña electoral.

Correa aspira a la reelección en los comicios presidenciales del próximo 17 de febrero, donde compite con otros siete candidatos opositores.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel