AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 12: 34 h

radio

Ministro de Comunicación venezolano pide respeto por la salud de Chávez

lainformacion.com

lunes, 31/12/12 - 15:51

[ ]

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, pidió respeto por la salud del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado en La Habana tras una operación que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, informó hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Caracas, 31 dic.- El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, pidió respeto por la salud del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado en La Habana tras una operación que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, informó hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"No se puede jugar con la rabia y el dolor del pueblo, respeto por Chávez, por sus familiares y por el pueblo", dijo el ministro durante una intervención que realizó anoche a un programa de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Villegas pidió ayer al pueblo venezolano no hacer caso a los rumores que se difunden a través de las redes sociales, especialmente a través de Twitter.

"No se dejen llevar por lo que se escribe en el Twitter, no se puede jugar con la salud del comandante Chávez, es un asunto que tiene repercusión en la vida de terceros. Asumamos con mucha responsabilidad, sobre todo, aquellos que nos toca comunicar de manera masiva".

Asimismo, aseguró que mantendrá informado al pueblo venezolano sobre la evolución del presidente en su proceso de recuperación.

La petición de Villegas se produce unas horas después de que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informara en cadena de radio y televisión desde La Habana que el estado de salud del mandatario "continúa siendo delicado" tras la aparición de nuevas complicaciones que están siendo atendidas.

Tras relatar que "unos minutos" antes había estado con el jefe de Estado, Maduro señaló que a su llegada a la isla fue informado sobre las nuevas complicaciones que habrían surgido como consecuencia de la infección respiratoria que le fue diagnosticada el pasado 17 de diciembre.

El vicepresidente admitió que el proceso de Chávez no está "exento de riegos" y destacó que el mandatario hace frente a "esta difícil situación" gracias "a su fortaleza física y espiritual".

Maduro, cuyo cargo lo asume durante su ausencia el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, dijo que permanecerá "en las próximas horas en La Habana" junto a Chávez y su familia "muy atentos al proceso de evolución de su situación actual".

Después de confirmar el 8 de diciembre la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011, Chávez se trasladó dos días después a La Habana donde fue sometido, el día 11, a una "compleja" operación quirúrgica.

Chávez debería asumir el próximo 10 de enero un nuevo mandato para el período 2013-2019 después de lograr su tercera reelección consecutiva en los comicios del pasado 7 de octubre, aunque su estado de salud ha abierto un debate sobre el mecanismo constitucional que se debe aplicar.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel