AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 21: 11 h

radio

Morales dará aliento a Chávez, a quien espera hallar en etapa de recuperación

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 01:01

[ ]

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que viaja hoy a Cuba para "dar aliento y fuerza" a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a quien confía en encontrar "en etapa de recuperación".

La Paz, 22 dic.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que viaja hoy a Cuba para "dar aliento y fuerza" a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a quien confía en encontrar "en etapa de recuperación".

Morales dijo en la ciudad amazónica de Cobija minutos antes de partir hacia La Habana que tiene "una buena información, y por eso este viaje de sorpresa para ir a alentar a nuestro hermano", el presidente Hugo Chávez.

En este viaje del que regresará mañana, el mandatario se reunirá también con el presidente cubano, Raúl Castro y con el expresidente Fidel Castro.

"Somos de la cultura de la vida y cuando se presentan problemas de salud de esta naturaleza siempre acompañamos", agregó Morales, quien según la radio estatal Patria Nueva irá acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

Según declaró hoy a Efe la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, Evo Morales quedó "muy decepcionado" la semana pasada por no poder visitar a Chávez.

El Gobierno boliviano informó el pasado 14 de diciembre de que Morales viajaría a Cuba ese mismo día a ver a su homólogo venezolano antes de asistir al día siguiente en Caracas a una reunión de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), aunque finalmente la visita no se produjo por falta de tiempo, según informó el propio Morales en una entrevista a una televisión venezolana.

El ministerio de Exteriores de Cuba anticipó hoy la visita de Morales, que será de unas horas.

El Gobierno venezolano informó esta semana de que Chávez se encuentra "bien" y "consciente" luego de una infección respiratoria que lo afectó el pasado lunes y que ya se encuentra bajo control.

Chávez se encuentra en La Habana convaleciente de la cuarta operación del cáncer que padece.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel