Muere un joven tras inmolarse frente al Palacio Presidencial de Senegal

  • Un joven de 32 años de edad murió hoy en el Hospital General de Dakar tras prenderse fuego frente al Palacio Presidencial por razones que aun se desconocen, informaron hoy las emisoras de radio locales.

Dakar, 8 ene.- Un joven de 32 años de edad murió hoy en el Hospital General de Dakar tras prenderse fuego frente al Palacio Presidencial por razones que aun se desconocen, informaron hoy las emisoras de radio locales.

Según la radio privada RFM, Cheikh Mbaye, nacido en 1980, acabó con su vida al empaparse de líquido inflamable y prenderse fuego ayer por la tarde, tras lo que fue ingresado en la sección de cuidados intensivos del Hospital General de Dakar en estado crítico.

El joven, que presentaba quemaduras de tercer grado en buena parte de su cuerpo, falleció en la madrugada de hoy.

La Policía ha abierto una investigación para aclarar cuáles fueron los motivos por los que el joven senegalés se quemó a lo bonzo.

El año pasado se registraron en Dakar y sus alrededores seis casos de inmolación en protesta por la desesperada situación económica, de los cuales dos tuvieron lugar a las puertas del Palacio Presidencial.