AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 12: 17 h

radio

Periodistas de España, Colombia, México, Perú, Argentina y Brasil premios Rey de España

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:32

[ ]

Madrid, 24 ene (EFE).- Un equipo de reporteros de "El Periódico de Catalunya", formado por Antonio Baquero, Michele Catanzaro y Ángela Biesot, ha sido galardonado hoy con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Prensa.

Periodistas de España, Colombia, México, Perú, Argentina y Brasil premios Rey de España

Madrid, 24 ene (EFE).- Un equipo de reporteros de "El Periódico de Catalunya", formado por Antonio Baquero, Michele Catanzaro y Ángela Biesot, ha sido galardonado hoy con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Prensa.

Junto a ellos, informadores de Colombia, México, Brasil, Argentina y Perú han obtenido los Premios de Periodismo Rey de España, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), así como el Don Quijote de Periodismo.

El jurado de esta XXX edición de los Premios Rey de España, encabezado por José Antonio Vera, presidente de EFE, y con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, como vicepresidente, ha distinguido al equipo de "El Periódico de Catalunya" que realizó la última parte de la serie de reportajes sobre el llamado "El caso Óscar".

Este trabajo de investigación periodística consiguió que Óscar Sánchez, un lavacoches de Barcelona, fuera exonerado de todos los cargos que se le imputaban tras vivir un calvario judicial en España e Italia al ser confundido con un narcotraficante.

El jurado de los Premios ha destacado la "excelente calidad" de los 242 trabajos presentados que, dijo, "refleja el alto nivel del periodismo iberoamericano y el prestigio" de estos galardones, que han cumplido su trigésima edición, y que están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.

El Premio Don Quijote cuenta por segundo año con el respaldo del grupo público español TRAGSA.

El colombiano Julio Sánchez Cristo, director de W Radio de la Cadena Caracol, ha obtenido el Premio en la categoría de Radio por una entrevista exclusiva con la prostituta que organizó un escándalo cuando un escolta de Barack Obama no quiso pagarle sus servicios durante la cumbre de Cartagena.

Los directivos de la cadena mexicana Televisa Bernardo Gómez Martínez y Leopoldo Gómez González han sido galardonados en la categoría de Televisión por el trabajo "El último caudillo", sobre la revolución mexicana.

El brasileño Wilton de Sousa Junior ha ganado en la categoría de Fotografía, por la imagen de una protesta indígena en Río de Janeiro publicada en el diario "O Estado de Sao Paulo" el 24 de junio de 2012.

Y el trabajo especial multimedia "Cuatro años para salvar el agua de Bogotá", publicado en el diario colombiano "eltiempo.com", ha ganado en la categoría de Periodismo Digital, dirigido por el colombiano José Antonio Sánchez.

Por su parte, el periodista peruano Jack Lo Lau ha sido distinguido con el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental gracias a su trabajo "Una cita con tu bolsa de basura a medianoche".

Se trata de la primera vez en la historia de estos premios que se convoca esta categoría, coincidiendo con la trigésima edición.

Todos los galardones, en sus seis categorías, están patrocinados por OHL, y dotados cada uno con 6.000 euros.

Además, el jurado ha fallado el Premio Don Quijote -que se convoca desde 2004- a favor del argentino Federico Demián Bianchini, por el artículo "El supremo anfibio", publicado en la revista digital "Anfibia", sobre el juez de la Corte Suprema de Argentina Raúl Zaffaroni.

El Don Quijote, dotado con 9.000 euros, premia la calidad lingüística y la buena utilización del idioma español, y por segundo año está patrocinado por la empresa pública española TRAGSA.

Los premios serán entregados por el rey Juan Carlos, en una fecha aún por determinar, en los próximos meses en una ceremonia en Madrid.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel