AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 22/11/14 - 22: 29 h

radio

Presidente de la COPE dice que acuerdo con ABC está abierto a nuevos socios

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 11:48

[ ]

El acuerdo de asociación de la Cadena COPE con ABC es bueno para ambas empresas, dijo hoy el presidente de la primera, Fernando Jiménez Barriocanal, que se mostró abierto a la incorporación de nuevos socios en un futuro.

Madrid, 18 ene.- El acuerdo de asociación de la Cadena COPE con ABC es bueno para ambas empresas, dijo hoy el presidente de la primera, Fernando Jiménez Barriocanal, que se mostró abierto a la incorporación de nuevos socios en un futuro.

"Es un acuerdo que no va contra nadie", ha asegurado durante su participación en el Foro de la Nueva Economía y que "va más allá de los aspectos económicos porque nuestro problema es de cobertura, no estamos a nivel de igualdad con otras cadenas y con este acuerdo podemos aumentar la audiencia en tres millones de personas".

Para Fernando Jiménez "el acuerdo con ABC parece lógico, por afinidades en la línea editorial. Es un acuerdo de asociación para caminar juntos y es favorable para las dos empresas".

No obstante, ha señalado que "somos cautelosos y estamos a la espera de la respuesta de la Comisión Nacional de la Competencia sobre esta fusión, por que es concentración empresarial, pero estamos seguros de que lo aprobarán, tenemos menos emisoras que la SER. Tras el dictamen de la Comisión, comenzaremos a emitir".

El presidente de la COPE ha iniciado su disertación reconociendo el "momento de incertidumbre" en el que nos encontramos, y se ha referido a "otras crisis" como la imposición de la "ética de consenso" y de la implantación de contravalores en el mundo de los jóvenes "que debilita a la sociedad".

En relación a los medios de comunicación, Fernando Jiménez ha recordado que en los últimos años la incidencia de la publicidad ha descendido un 50 por ciento, un 13 por ciento el pasado año.

En el caso de COPE ha explicado que en los últimos dos años, la cadena ha emprendido un saneamiento financiero sin hacer ningún ERE; ha cambiado de modelo, pasando "de una radio de las estrellas a una radio de los oyentes".

La línea editorial esta inspirada en el ideario de la iglesia católica, en defensa de la familia "basada en la unión de un hombre y una mujer", de la libertad religiosa, de la educación y la defensa de la monarquía, una línea editorial que es similar a la de ABC, "por eso buscábamos este acuerdo desde hace años".

En el coloquio posterior, el presidente de la COPE aseguró que este acuerdo con ABC "parece lógico y no debe suponer que colaboradores ligados a los diarios El Mundo o La Razón salgan por esta causa".

Respecto al nombre que llevarán los informativos tras este acuerdo -ahora son "informativos COPE"- ha informado que "estamos buscando un nombre adecuado para la nueva situación".

En relación al Estudio General de Medios (EGM), se mostró partidario de "mejorar el sistema de medición porque es único", aunque ha recordado que mientras la televisión tiene su propio sistema de medición de audiencias "el EGM mide hábitos de consumo", aunque ha aclarado que "no estamos contra ellos, sino que somos partidarios de mejorar el sistema".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel