AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 14: 38 h

radio

PSOE denuncia retraso de 5 años en el acondicionamiento de la AAVV de Nueva Montaña

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 16:38

[ ]
Pérez Ezquerra y Alicia Muñoz han analizado con los vecinos las necesidades y carencias del barrio
PSOE denuncia retraso de 5 años en el acondicionamiento de la AAVV de Nueva Montaña

Pérez Ezquerra y Alicia Muñoz han analizado con los vecinos las necesidades y carencias del barrio

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado este martes el retraso de 5 años en el acondicionamiento del local de la Asociación de Vecinos de Nueva Montaña, a los que el alcalde, Íñigo de la Serna, "prometió en el año 2007 adecuar el espacio" para que la asociación pudiera llevar a cabo sus actividades.

Así se lo ha trasladado el presidente de la Asociación, Simón Olavarrieta, a la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, y la concejala Alicia Muñoz durante el encuentro que han mantenido esta mañana en el barrio, en el que también han estado presentes otros miembros de la Junta Directiva y vecinos.

Pérez Ezquerra ha pedido a De la Serna que cumpla su promesa y que adecúe en el menor tiempo posible el espacio, ya que "no es de recibo una dilación de 5 años para acometer una obra menor que puede ser acometida por el personal del Ayuntamiento".

"Si el alcalde va a cumplir su palabra que lo haga ya pero si no que no maree a los vecinos", ha requerido Pérez Ezquerra, quien ha recriminado a De la Serna y al concejal de Barrios, Santiago Recio, que año tras año, durante la celebración de las fiestas --que organiza la propia Asociación-- prometan a los vecinos el acondicionamiento del local y luego "si te he visto no me acuerdo".

En este sentido, han recordado que en septiembre, durante la celebración de las fiestas del barrio y por quinto año consecutivo, Recio les aseguró que comenzaría los trámites pero que "a día de hoy continúan a la espera".

Según han detallado, después de que hace aproximadamente un año "consiguieran dar de alta el agua", ahora llevan desde enero "esperando a que el Ayuntamiento haga lo propio con la luz", como paso previo a la habilitación del suelo y las paredes, que "permanecen de obra".

TRANSPORTE, LIMPIEZA Y CIRCULACIÓN

Asimismo, las concejalas socialistas han abordado con los vecinos otras cuestiones como el transporte público municipal, en el que han destacado la necesidad de mejorar las frecuencias dado que las tres líneas que circulan por el barrio lo hacen prácticamente "a la misma hora y por el mismo recorrido", lo que no tiene sentido.

También han hecho hincapié en la necesidad de conectar el barrio con el centro a través de un carril bici, ya que ahora tienen que atravesar el polígono y las naves adyacentes hasta llegar a La Marga, lo que es "peligroso".

Asimismo, la portavoz socialista ha exigido al alcalde que ponga en marcha el estudio que el Ayuntamiento de Santander encargó a la Universidad de Cantabria para eliminar las colas de vehículos que se producen junto a las glorietas de El Cortes Inglés y GSV, que dificultan la circulación al resto de viales urbanos de la zona.

Durante la visita, Pérez Ezquerra y Muñoz también han comprobado que algunas partes del cableado próximo a las zonas ajardinadas están "al descubierto", con el "peligro" añadido de tener una fuente justo al lado, por lo que han pedido al PP que acometa la reparación.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel