AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 11: 51 h

radio

PSOE propone ampliar la línea del Torrebús y que los sábados sea laborable a efectos de horario

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 16:25

[ ]
El PSOE de Torrelavega ha presentado sus propuestas de mejora del autobús urbano 'Torrebús' en la Gerencia de Urbanismo, donde los socialistas han planteado ampliar las líneas y, también, que el sábado sea considerado día laborable a efectos de horario.

TORRELAVEGA, 26 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Torrelavega ha presentado sus propuestas de mejora del autobús urbano 'Torrebús' en la Gerencia de Urbanismo, donde los socialistas han planteado ampliar las líneas y, también, que el sábado sea considerado día laborable a efectos de horario.

"Las líneas del Torrebús se deben potenciar y optimizar, mejorándolo para hacerlo más rentable y útil para los ciudadanos, sin recortar ni empeorar el servicio prestado, como pretendía el PP", señalan desde el PSOE, para subrayar su apuesta por que el Torrebús llegue a los barrios de La Turbera (ampliando el trayecto de la línea 1), La Hilera y Torres Arriba.

Este planteamiento se formula una vez lograda la ampliación del transporte urbano municipal al pueblo de La Montaña y al Cementerio de Río Cabo, a instancias del Grupo Socialista.

Desde este partido también han solicitado que en todas las líneas los sábados se consideren día laborable, manteniendo así los mismos horarios que en los días de entre semana.

Además, los socialistas destacan que, tal y como estaba previsto desde la adjudicación del servicio, el Torrebús llegará a Tanos y Viérnoles en los próximos meses, por lo que han recordado que exigirán que el servicio y las paradas "se presten, al menos, en las mismas condiciones que la actual concesión, que finaliza en el mes de marzo".

Otras de las reivindicaciones socialistas pasan por la "buena comunicación" de las instalaciones deportivas de la ciudad (Complejo Deportivo Oscar Freire, Complejo Deportivo Santa Ana, Pistas de Tenis y Piscina Municipal, pabellones polideportivos, etc.) con el centro urbano, dando servicio a todos los deportistas de la ciudad.

El PSOE ha sugerido también estudiar la viabilidad de prestar servicio a los barrios de San Ramón y Caseríos, en respuesta a una demanda vecinal, que podría atenderse combinando el transporte municipal con el escolar (Escuela Infantil Isla Verde), haciendo uso de éste en los trayectos de ida y de vuelta en los que no viajen los escolares.

Una de las cuestiones que los socialistas consideran necesario modificar en la nueva propuesta del PP es la modificación de los horarios de la línea al Hospital Comarcal de Sierrallana, que en la propuesta presentada "elimina" la opción de utilizar el Torrebús a los trabajadores del turno de tarde y se impide además el uso del autobús a todos los trabajadores los sábados, domingos y festivos.

"Para una mayor comodidad de los enfermos hospitalizados en Sierrallana y sus familiares, y para los trabajadores de este hospital, demandamos que se establezcan unos horarios y frecuencias a Sierrallana similares a los actuales", manifiestan los socialistas.

Para finalizar, consideran que el "principal déficit" del Torrebús durante su primer año de funcionamiento ha sido "la información a los ciudadanos", que a su juicio "ha sido inexistente", los horarios y la situación de las paradas, que son "desconocidos" por los vecinos. Esto se debe, a su entender, a "una falta de trabajo del equipo de gobierno del PP, que no ha hecho nada por potenciar el Torrebús".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel