Miércoles, 01/07/15 - 23:17 h

Rajoy: “lo que está sucediendo en cataluña no tiene ningún sentido”

lainformacion.com

Viernes, 25 de enero del 2013 - 13:16

[ 0 ]

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó este viernes que “lo que está ocurriendo en Cataluña, francamente, no tiene ningún sentido”, en referencia a la declaración soberanista y los pasos que está dando la Generalitat de Catalunya para una consulta popular sobre el independentismo.
En declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Servimedia Rajoy aseguró que “en Cataluña lo que hay que hacer ahora es “dedicarse intensamente para que todo el mundo tenga trabajo, tenga bienestar y oportunidades”.
Aseguró que si los servicios jurídicos del Estado dicen que hay “alguna posibilidad” y sea mejor recurrir ante el Tribunal Constitucional la declaración soberanista, lo hará sin la más “mínima duda”.
Rajoy señaló que él está dispuesto a hablar con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “de lo que quiera”. “Pero aparte de diálogo, el presidente de la Generalitat [...] tendrá que cumplir la ley, y si no la cumple pues tendremos, lógicamente, que acudir a los tribunales “, dijo.
El presidente del Gobierno señaló que, aunque aún no se ha concretado la fecha, tiene previsto reunirse Artur Mas.
Preguntado si la actual situación con Cataluña se resolvería con un trato fiscal más favorable para dicha comunidad autónoma, Rajoy señaló que “esas cosa se arreglan como gente civilizada, hablando, dialogando”.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter