AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 16: 43 h

radio

Real Madrid y Barcelona continúan siendo los clubes de fútbol con más ingresos por cuarto año consecutivo

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 12:06

[ ]
El Real Madrid y el FC Barcelona se consolidan como los clubes de fútbol con más ingresos del mundo al dominar las dos primeras plazas del ranking mundial por cuarto año consecutivo, según el estudio 'Football Money League' elaborado por 'Deloitte'.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el FC Barcelona se consolidan como los clubes de fútbol con más ingresos del mundo al dominar las dos primeras plazas del ranking mundial por cuarto año consecutivo, según el estudio 'Football Money League' elaborado por 'Deloitte'.

El Real Madrid vuelve a ocupar la primera plaza de este ranking. El club 'merengue' alcanzó durante la pasada temporada una facturación de 512,6 millones de euros, un 7% más que la temporada 2010/11, distribuídos de la siguiente manera: 126,2 millones de euros en concepto de entradas (un 2% más que la temporada pasada); 199,2 millones por derechos de televisión (un 9% más); y 187,2 millones en concepto de publicidad, patrocinios y merchandising (un 9% más).

El club dirigido por Florentino Pérez se consolida en la primera plaza del ranking por octavo año consecutivo y se convierte en el primer equipo de fútbol de la historia que supera los 500 millones de euros de facturación en una sola temporada.

Por su parte, el FC Barcelona se mantiene en la segunda posición por segundo año consecutivo. Los ingresos de los blaugranas se incrementaron un 7% hasta llegar a los 483 millones de euros. En concepto de entradas, el club ingresó 116,3 millones (un 5% más que la temporada pasada), en derechos de televisión 179,8 millones (un 2% menos) y en publicidad, patrocinios y merchandising 186,9 millones (un 20% más).

Atendiendo a la presencia de clubes por países, la Premier League domina el ranking al tener siete equipos entre los veinte primeros, cinco de ellos en el 'Top 10'. De esta manera, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham, Liverpool y Newcastle se cuelan en el 'Top 20' de los equipos que más ingresos perciben en el fútbol mundial.

Los movimientos más destacados del ranking corresponden este año a Manchester City, Borussia Dortmund y Nápoles, que ascendieron cinco puestos fruto de su rendimiento deportivo. El club inglés entra por primera vez en el 'Top 10', al que vuelve la Juventus italiana tras mejorar tres posiciones respecto al año pasado.

Otra de las novedades en el ranking es la entrada del Newcastle tras dos años fuera de los veinte mayores clubes de fútbol del mundo por facturación. El club inglés desplaza del Top 20 al Valencia, que aparece este año en la posición vigesimoprimera.

Entre los veinte clubes con mayor facturación, todos ellos de las grandes ligas europeas, ingresaron la temporada pasada más de 4.800 millones de euros experimentando así un incremento interanual del 10%.

--RANKING DE CLUBES CON MÁS INGRESOS DEL MUNDO SEGÚN DELOITTE.

1. (1) Real Madrid 512,6.

2. (2) F.C. Barcelona 483.

3. (3) Manchester United 395,9.

4. (4) Bayern Munich 368,4.

5. (5) Arsenal 322,6.

6. (6) Chelsea 290,3.

7. (12) Manchester City 285,6.

8. (7) AC Milán 256,9.

9. (9) Liverpool 233,2.

10. (13) Juventus 195,4.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel