AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 21: 29 h

radio

RTVCyL, UGT y CC.OO. firman un acuerdo para difundir la labor de los sindicatos en la programación de la cadena y su web

lainformacion.com

martes, 11/12/12 - 20:47

[ ]
Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL), UGT y Comisiones Obreras han rubricado este martes un convenio de colaboración con el fin de difundir la labor de los sindicatos tanto a través de la programación habitual de la cadena como en espacios concretos y a través de su plataforma en Internet.
RTVCyL, UGT y CC.OO. firman un acuerdo para difundir la labor de los sindicatos en la programación de la cadena y su web

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL), UGT y Comisiones Obreras han rubricado este martes un convenio de colaboración con el fin de difundir la labor de los sindicatos tanto a través de la programación habitual de la cadena como en espacios concretos y a través de su plataforma en Internet.

El acuerdo lo han firmado el director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez, y los secretarios autonómicos de UGT y CC.OO, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, quienes han coincidido en señalar las ventajas de la iniciativa.

Álvarez ha recordado que la idea no es nueva, que ya hace años en una de las dos plataformas que dieron origen a la actual cadena autonómica ya se colaboró con los sindicatos a la hora de difundir cuestiones relacionadas, por ejemplo, con la prevención de riesgos laborales.

El director general de RTVCyL ha asegurado que es un convenio "sencillo, humilde, honesto" en el que se recoge el compromiso de desarrollar entre diez y doce reportajes al año en materia de formación y prevención de riesgos laborales así como otras materias en las que trabajan los sindicatos.

Lo que se pretende, ha añadido, es dar "relevancia" y que tengan "impacto" las actividades que ponen en marcha UGT y CC.OO. a través de reportajes, entrevistas y una serie de fórmulas que tendrán cabida en la cadena.

Además, Eduardo Álvarez ha destacado que en el convenio se recoge una cuestión que considera "importante" para las tres partes y es que, junto con la difusión a través de la programación de la cadena autonómica, estos contenidos se colgarán en la web de RTVCyL, una plataforma de la que están "muy orgullosos" ya que cuentan con 51 millones de visitas en su canal de Youtube, de manera que son la cadena autonómica con más visitas, pero además trabajan "mano a mano" con Google.

CRISIS "MUY AGUDA"

Por su parte, el secretario regional de UGT, Agustín Prieto, ha señalado que el acuerdo es positivo y ha incidido en que en una situación de crisis "muy aguda" en Castilla y León y para la que aún no se vislumbra salida han acontecido cuestiones "importantes y relevantes" que considera que deben conocerse.

Así, como ejemplo ha puesto el hecho de que, a pesar de la crisis, se mantenga un Diálogo Social "muy eficiente y fructífero" que ha dado acuerdos beneficiosos para esta Comunidad y ha añadido que hay muchos de estos acuerdos que luego tienen un desarrollo y que inciden en el "día a día" pero no tienen trascendencia más allá del día de la firma, no hay un "seguimiento".

Prieto considera que se merece dar a conocer ese trabajo que se está haciendo y se vaya conociendo, por lo que, si son capaces de que a través de estos reportajes se les de a conocer, cree que es muy positivo. Además, ha añadido que se conseguiría que fluyera la información y se conociera que el Diálogo Social "da sus frutos" a pesar de que a que veces hay problemas, "chinitas" que hay que "quitar del camino" para que prospere lo que se ha firmado.

En la misma línea, Ángel Hernández ha mostrado la satisfacción por el marco de relaciones que se "consolida" con RTVCyL, ya que es una colaboración que llega desde atrás, surgida a raíz del accidente laboral en el que fallecieron diez personas en Burgos en 2005 y las conversaciones que mantuvieron los sindicatos con una de las cadenas que después se fusionó y dio origen a la actual televisión autonómica.

Hernández ha destacado la buena relación con RTVCyL y la vocación de servicio público de este acuerdo, que permitirá difundir cuestiones relacionadas con la salud laboral, entre otros asuntos, así como reforzar su presencia en la programación con tres "grandes programas" en tres momentos "muy importantes" como el Debate de Política General, Villalar o el debate de los Presupuestos Generales de la Comunidad, en los que se situará la posición del movimiento sindical.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel