AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 02: 38 h

radio

Rtve niega trato de favor al pp en la cobertura electoral

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 13:52

[ ]

RTVE cubrió las últimas elecciones vascas y gallegas con un respeto “escrupuloso” hacia el reparto proporcional a los partidos que le exige la ley y no benefició al PP, como sostiene el PSOE.

Así lo señala el presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, en la respuesta que ha remitido a una pregunta escrita del portavoz socialista en la comisión de control parlamentario de RTVE, Juan Luis Gordo.
“RTVE no dio prioridad al Partido Popular, por encima de otras formaciones políticas en la cobertura de las elecciones vascas y gallegas. En RTVE los tiempos y el orden de aparición de los partidos políticos está establecido y supervisado por la Junta Electoral Central y se asignan de forma proporcional a los resultados obtenidos en las últimas elecciones”, señala Echenique.
El máximo responsable de Prado del Rey explica en la respuesta, a la que ha tenido acceso Servimedia, que el departamento de seguimiento de RTVE ha supervisado los tiempos de presencia de los líderes y las formaciones políticas durante los días que duró la campaña electoral a los parlamentos gallego y vasco, y “ha comprobado que se ha respetado lo marcado y que se cumplieron los criterios establecidos por la Junta Electoral Central”.
Por eso, aclara, en Galicia el mayor porcentaje de tiempos fue para el Partido Popular, seguido del PSOE, el BNG, y el resto de partidos con representación parlamentaria. Mientras que en el País Vasco el mayor porcentaje de tiempos fue para el PNV, seguido por el PSOE y en tercer lugar el PP, y ya detrás el resto de partidos con representación parlamentaria.
“Este respeto escrupuloso a los tiempos marcados se ha dado tanto en la cobertura informativa como en la emisión de los spots electorales gratuitos y en las cuñas radiofónicas”, subraya Echenique.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel