AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 21: 48 h

radio

Rueda defiende limitar el acceso al Parlamento porque "no se pueden dar escenas como lo visto últimamente en la tribuna"

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 18:25

[ ]
Cree que las cifras del paro "son demoledoras", pero ve "visos de esperanza" por haber colocado la deuda gallega
Rueda defiende limitar el acceso al Parlamento porque "no se pueden dar escenas como lo visto últimamente en la tribuna"

Cree que las cifras del paro "son demoledoras", pero ve "visos de esperanza" por haber colocado la deuda gallega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la medida adoptada por la presidenta de la Cámara gallega, Pilar Rojo, para retirar a los grupos políticos la potestad para llevar invitados a los plenos, pues "no se pueden dar escenas como lo visto últimamente en la tribuna del Parlamento".

Preguntado por esta cuestión en una entrevista con Radio Nacional de España, que recoge Europa Press, Rueda ha justificado "una medida razonable" que no sabe "si se va a prolongar en el tiempo", pero que "era necesaria".

En concreto, ha identificado las limitaciones de acceso al público en el Parlamento gallego como "toque de atención y para garantizar que estas situaciones no se vuelvan a producir".

Y es que Rueda cree que "si se pierden las formas y el respeto" al Parlamento, "con independencia de lo que se quiera manifestar allí y la legitimidad de los manifestantes que allí estuvieron", "es muy difícil pedir respeto para otras cosas".

CIFRAS DE PARO "DEMOLEDORAS"

En otro orden de cosas, a preguntas sobre cómo ve el futuro de la Comunidad gallega, Rueda se ha referido a que, haber colocado ya la deuda gallega de 1.024 millones, permitirá que "todos los servicios públicos que tiene que pagar la Xunta de Galicia están garantizados hasta el 31 de diciembre", y eso a su juicio, "da ciertos visos de esperanza"

En este sentido, Alfonso Rueda considera que las cifras de paroson "muy preocupantes, demoledoras", por lo que "tiene que ser la primera preocupación" para el Gobierno gallego, aunque ha valorado que "se mantenga el diferencial" con los datos estatales.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel