AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 19: 53 h

radio

TVE cumple 50 años retransmitiendo el Sorteo de Navidad y lo celebra con una programación especial

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 14:06

[ ]
Cincuenta años es el tiempo que Televisión Española lleva retransmitiendo el Sorteo Extraordinario de Navidad (desde el 22 de diciembre de 1962) y para celebrarlo este año la cadena pública emitirá una programación especial.
TVE cumple 50 años retransmitiendo el Sorteo de Navidad y lo celebra con una programación especial

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Cincuenta años es el tiempo que Televisión Española lleva retransmitiendo el Sorteo Extraordinario de Navidad (desde el 22 de diciembre de 1962) y para celebrarlo este año la cadena pública emitirá una programación especial.

A las 08.00 horas dará comienzo el programa especial de la Lotería de Navidad, presentado por Ana Belén Roy y Miguel Ángel Box, con el apoyo de Eva Hernández. Hasta las 09.00, cuando los niños de San Ildefonso comiencen a cantar los premios, el especial ofrecerá entrevistas y reportajes.

Entre otro temas, TVE viajará a Grañén y Sodeto (Huesca), donde el año pasado se repartió la mayor parte del 'Gordo', para ver cómo viven sus habitante, repasará los 200 años de historia de la Lotería y entrará en casa de la televisiva familia Alcantara, de la serie 'Cuéntame cómo pasí', para ver cómo esperan la Lotería.

La retransmisión se extenderá hasta que se extraiga la última bola del bombo. En ese momento, y hasta las 14.00 horas, comenzará un programa especial de 'La mañana de La 1', conducido por Mariló Montero, José Antonio e Inés Paz, que recorrrerá España en busca de los agraciados.

En la radio pública la retransmisión del sorteo de Navidad arrancará a las 08.30 horas por Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior. Mamen Asencio, directora de 'España Directo', y Chema Abad, director de 'Tablero Deportivo', comentarán en directo todo lo que ocurra en el Teatro Real, con el apoyo del especialista en loterías de RNE, Manuel Zapata.

Mientras, en la página web de la corporación (rtve.es) se podrá ver el sorteo en director, así como buscar los números premiados en un buscador a través del portal especial www.rtve.es/lotería, en el que los usuarios pueden saber dónde se venden sus números preferidos, buscar por número completo y terminación, y filtrar por provincia y ciudad.

La novedad de este año en la web se llama 'Llevo el Gordo', un servicio que avisa al usuario si le toca algo. En www.rtve.es/gordo el internauta puede registrar los números que lleva y el importe jugado y seleccionar una forma de ser avisado: e-mail, Facebook o Twitter. Durante el sorteo, en tiempo real, el servicio notificará a los interesados cuando toque algún premio.

El portal también tiene disponible un "trivial" de la Lotería de Navidad para que los internautas demuestren sus conocimientos sobre esta tradición.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel