ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Ucrania reduce el personal de la radio y televisión estatales

  • El Comité Estatal de Radiotelevisión (CER) de Ucrania ha ordenado a las emisoras de radios y cadenas de televisión públicas reducir su personal entre un 10 y un 18 % antes del próximo 1 de mayo, informó hoy el diario "Kommersant-Ukraina".

Kiev, 28 ene.- El Comité Estatal de Radiotelevisión (CER) de Ucrania ha ordenado a las emisoras de radios y cadenas de televisión públicas reducir su personal entre un 10 y un 18 % antes del próximo 1 de mayo, informó hoy el diario "Kommersant-Ukraina".

La medida, contemplada en el plan del CER para optimizar la actividad de las radios y televisiones públicas en el año en curso, obedece a la falta de financiación.

Televisión Nacional y Radio Nacional de Ucrania deberán reducir su personal en al menos un 15 %; las televisiones y radios regionales, en un 18 % aquellas que tengan más de 300 empleados, y en un 10 %, las que tengan entre 200 y 300 empleados.

Además, todas las radios y televisiones públicas deberán presentar antes del 1 de marzo propuestas para recortar la producción y la emisión de programas.

Ucrania cuenta con 28 radios y televisiones regionales, además de las cadenas Televisión Nacional, Radio Nacional, Kultura y Utr.

"Para las emisiones de las radios y televisiones públicas se han destinado (este año) 64,8 millones de grivnas (unos 8,1 millones de dólares), lo que cubre menos de la cuarta parte de nuestras necesidades mínimas", dijo una fuente del CER a "Kommersant-Ukraina".