AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 07: 15 h

radio

Ucrania reduce el personal de la radio y televisión estatales

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 10:23

[ ]

El Comité Estatal de Radiotelevisión (CER) de Ucrania ha ordenado a las emisoras de radios y cadenas de televisión públicas reducir su personal entre un 10 y un 18 % antes del próximo 1 de mayo, informó hoy el diario "Kommersant-Ukraina".

Kiev, 28 ene.- El Comité Estatal de Radiotelevisión (CER) de Ucrania ha ordenado a las emisoras de radios y cadenas de televisión públicas reducir su personal entre un 10 y un 18 % antes del próximo 1 de mayo, informó hoy el diario "Kommersant-Ukraina".

La medida, contemplada en el plan del CER para optimizar la actividad de las radios y televisiones públicas en el año en curso, obedece a la falta de financiación.

Televisión Nacional y Radio Nacional de Ucrania deberán reducir su personal en al menos un 15 %; las televisiones y radios regionales, en un 18 % aquellas que tengan más de 300 empleados, y en un 10 %, las que tengan entre 200 y 300 empleados.

Además, todas las radios y televisiones públicas deberán presentar antes del 1 de marzo propuestas para recortar la producción y la emisión de programas.

Ucrania cuenta con 28 radios y televisiones regionales, además de las cadenas Televisión Nacional, Radio Nacional, Kultura y Utr.

"Para las emisiones de las radios y televisiones públicas se han destinado (este año) 64,8 millones de grivnas (unos 8,1 millones de dólares), lo que cubre menos de la cuarta parte de nuestras necesidades mínimas", dijo una fuente del CER a "Kommersant-Ukraina".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel