AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 12: 23 h

radio

Urkullu ve insuficiente el encaje actual en españa de los “hechos nacionales” catalán y vasco

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 09:52

[ ]

El lehendakari, Iñigo Urkullu, advirtió este jueves que el encaje de lo que llamó “hechos nacionales” catalán y vasco en el marco del Estado español es hoy por hoy insuficiente.
En declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Servimedia, Urkullu expresó que Cataluña y Euskadi “son dos hechos nacionales con realidades distintas”, cada una de las cuales “tiene un camino que recorrer dentro de un Estado español que tiene que ser consecuente, al menos los partidos estatales, de que 35 años después de aprobada la Constitución y los estatutos de autonomía no ha sido un encaje suficiente para los hechos nacionales vasco y catalán”.
Sobre la iniciativa soberanista aprobada este miércoles por el Parlament de Catalunya, Urkullu indicó que, como “demócrata, solo cabe el respeto a la voluntad expresada por el Parlament, y con la mayoría con la que se expresó ayer”. El mismo respeto que, agregó, “hemos exigido en cuantas decisiones el Parlamento vasco haya aprobado en el pasado en orden a esta y cualquier otra materia”.
Por otra parte, desveló que ya tiene fecha para entrevistarse en el palacio de la Moncloa con el presidente español, Mariano Rajoy, aunque eludió desvelarla, pues “considero que es de cortesía que no desvele yo la fecha y lo deje en sus manos”.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel