AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 06/05/15 - 23: 48 h

economía, negocios y finanzas

Rajoy: "En este momento no necesitamos el rescate del BCE"

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 10:00

[ ]
  • No descarta en un futuro pedir el rescate al BCE si la situación empeorase.
  • Rajoy considera que "hoy" no necesitamos el rescate del Banco Central Europeo.

Servimedia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartó "en este momento" que España vaya a pedir el rescate al Banco Central Europeo para poder refinanciar la deuda, ya que considera que "hoy no lo necesitamos".

Rajoy hizo estas declaraciones en una breve entrevista a la Cadena Ser, recogida por Servimedia, antes de asistir este viernes en Bruselas a la segunda sesión del Consejo Europeo.

"En este momento no necesitamos el rescate del BCE", dijo. "Si lo necesitamos lo usaremos y si no es necesario no lo usaremos". "Utilizaremos ese mecanismo sólo si es necesario para defender los intereses de España".

Rajoy aseguró que el mecanismo de rescate del BCE es "muy positivo" porque permite que cualquier país en apuros para refinanciar su deuda pueda obtener ayuda de las instituciones comunitarias pero recalcó que ahora mismo no hace falta porque España obtiene crédito suficiente en los mercados.

Indicó que no descarta en un futuro pedir el rescate al BCE si la situación empeorase y apuntó que "estaría cometiendo un inmenso error" si asegurase que en ningún caso piensa recurrir a este mecanismo.

Rivera acusa a 'Podemos' de cambiar sus propuestas según las encuestas

Rivera acusa a 'Podemos' de cambiar sus propuestas según las encuestas

Hoy, 22:45 h. |

El líder de Ciudadanos señala que Podemos es un partido "profundamente demoscópico". "Yo soy antagónico de eso. Creo que hay que poner un rumbo", defiende.

España, el segundo país de la OCDE donde más bajó el salario mínimo durante la crisis

España, el segundo país de la OCDE donde más bajó el salario mínimo durante la crisis

Hoy, 21:03 h. |

El país donde más descendió el salario mínimo respecto al salario medio entre 2007 y 2013 fue Irlanda, donde bajó desde un 53,1% a un 47,9%, seguido de España.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel