AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 19: 33 h

economía, negocios y finanzas

Rajoy y Mas vuelven a encontrarse en el AVE con la consulta soberanista en la mesa

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 07:30

[ ]
  • El Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno y el jefe del ejecutivo catalán inauguran oficialmente el tramo del AVE entre Barcelona, Girona y Figueres.
  • La última vez que se vieron fue el pasado septiembre cuando Rajoy rechazó el pacto fiscal de Mas y éste convocó elecciones.

 

El Príncipe y Rajoy sitúan el AVE como elemento de cohesión territorial

EFE

El presidente del Gobierno y el de la Generalitat, Mariano Rajoy y Artur Mas, han conversado unos minutos a la espera de la llegada del Príncipe Felipe para salir juntos en el AVE que inaugura el trayecto Barcelona-Girona.

Poco antes de salir el tren -a las 11.03-, Mas ha recibido a Rajoy con un "bienvenido" y han conversado antes de subir al convoy, en el que van acompañados del alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el consejero de Territorio, Santi Vila.

La ministra ha conversado brevemente con Mas y también con el consejero a su llegada a la estación de Sants, adonde también han acudido el presidente del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet; el jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas; el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y dirigentes de los partidos catalanes.

Rajoy ha saludado a Mas con un apretón de manos y han intercambiado unas palabras mientras posaban para los medios gráficos momentos antes de subir al tren, y tanto el presidente de la Generalitat como el del Gobierno han mostrado una imagen de cordialidad.

El presidente del Ejecutivo central ha abierto paso ante la llegada del Príncipe, quien también ha saludado a Mas con un apretón de manos, así como al resto de autoridades que le han recibido antes de viajar junto a él en el tren.

Todos han posado unos instantes ante los medios de comunicación con la llegada de Don Felipe, que ha estado flanqueado por Mas y Rajoy, y han subido al AVE para que este tren inaugural del AVE a Girona realice su recorrido puntualmente.

Algunas personas han ido recibiendo a las autoridades con silbidos a las puertas de la estación, y dentro, una docena han gritado 'Menos AVE, más Regionales'.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel