AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 17: 40 h

economía, negocios y finanzas

Rajoy y Monti piden más detalles sobre el fondo anticrisis para el paro y Merkel se opone

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 23:16

[ ]
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha pedido más concreción sobre el funcionamiento del futuro presupuesto para la eurozona que podría pagar las prestaciones por desempleo de los países en crisis.
  • Lo ha hecho junto al primer ministro italiano, Mario Monti. Sin embargo, la canciller alemana, Angela Merkel, les ha respondido que es prematuro definir los detalles.
Rajoy y Monti piden más concreción sobre el fondo anticrisis para el paro y Merkel se opone

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, han pedido este jueves durante el Consejo Europeo más concreción sobre las características y el funcionamiento del futuro presupuesto para la eurozona, que podría pagar las prestaciones por desempleo de los países en crisis.

Pero la canciller alemana, Angela Merkel, les ha respondido que es prematuro definir los detalles de este instrumento, cuya creación figura para después de 2014 en la hoja de ruta sobre el futuro de la eurozona, según han explicado fuentes europeas.

Alemania quiere que si finalmente se crea este fondo anticrisis, sea lo mas limitado posible, mientras que Holanda y Finlandia lo rechazan.

Esta resistencia ha llevado a que el presupuesto de la eurozona quede muy diluido en el último borrador de conclusiones de la cumbre respecto a la propuesta original del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. De hecho, ni siquiera da por hecha su creación sino que se señala que es una posibilidad que se discutirá.

"Ojalá eso se aprobara. Tengo enorme interés en ello", ha dicho Rajoy sobre el fondo anticrisis antes de participar en el Consejo Europeo. "Sería muy importante, pero lo que pasa es que no entraría en vigor ya", ha agregado.

"Algunos queremos que el avance se haga de la manera más rápida posible, otros no lo sé", ha admitido el presidente del Gobierno, que se ha mostrado convencido de que "tarde o temprano acabará aprobándose y entrando en vigor". (EUROPA PRESS)

Los saqueadores del MH-17 ya están comprando con las tarjetas de los muertos

Los saqueadores del MH-17 ya están comprando con las tarjetas de los muertos

Hace 27 minutos |

La esposa de un piloto del avión abatido en Ucrania ha tenido que cancelar sus tarjetas de crédito de su marido.

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Hoy, 13:30 h. |

Unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios han sido robados de la página web del Banco Central Europeo.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel