AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 03: 51 h

economía, negocios y finanzas

"Ratero, devuélveme el dinero": así han recibido a Rato en la Audiencia Nacional

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 20:24

[ ]
  • Varias decenas de afectados por las preferentes de Bankia esperaban la llegada del expresidente de la entidad para increparle.
  • Alguno de los congregados llegaron a lanzar globos con pintura contra el exvicepresidente del Gobierno, aunque ninguno acertó en su objetivo.
"Rato, ratero, devuélveme el dinero"  -Foto: Javier Álvarez

Varias decenas de afectados por las preferentes de Bankia han recibido esta tarde frente a la Audiencia Nacional al antiguo presidente de la entidad, Rodrigo Rato, con gritos de
"estafador" o "ratero, devuélveme el dinero".

Alguno de los congregados llegaron a lanzar globos con pintura contra el exvicepresidente del Gobierno, aunque ninguno acertó en su objetivo.

Rato llegó a la Audiencia Nacional sobre las 15.45 horas para declarar como imputado ante el juez Fernando Andreu por el supuesto fraude de la entidad y bajo una imputación por delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio cosas y apropiación indebida.

Cuando Rato descendió del coche en el que se desplazó hasta la Audiencia Nacional, los concentrados comenzaron a proferir diversos insultos. El imputado fue protegido por el fuerte cordón policial instalado a las puertas de la sede del órgano jurídico.

"Bankia robando y el Gobierno ayudando" o "Rato, capullo, te queremos en el trullo" fueron otros de los lemas que corearon los manifestantes. También portaban pancartas en las que se podían leer cosas como "Rato, ladrón de campeonato".

Los concentrados tiraron de ingenio y le dedicaron varios villancicos como una que rezaba "pero mira como roban la pasta los bankieros, pero mira como roban todo nuestro dinero, roban y roban y vuelven a robar, la pasta los bankieros en cada sucursal".

Rato debe declarar a partir de las 16.30 ante el magistrado Andreu. Con su comparecencia se cierra la ronda de declaraciones de los 33 exconsejeros de Bankia y de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorro (BFA), imputados en la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel