AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 17: 08 h

redes

2012, el año de la tdt

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 12:21

[ ]

2012 ha sido el año de la consolidación de la TDT, ya que las cadenas denominadas 'temáticas de concesión TDT' han logrado una media de un 28,5% de cuota de pantalla, 3,9 puntos más que el año anterior. Además, en diciembre también alcanzaron su récord de consumo, con un 81,3% del tiempo total de visionado, indica un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Por comunidades autónomas, en el último mes la TDT tiene su máxima implantación en Cataluña, mientras que registra su mínimo en Asturias por la fuerte incidencia del cable. El satélite encuentra en Castilla-La Mancha su mayor difusión, mientras que el cable lo hace en el País Vasco.
En el análisis realizado por Barlovento Comunicación se destaca que la emisión más vista del pasado año corresponde a los penaltis del encuentro de semifinales de la Europa entre España y Portugal, el día 27 de junio, con un total de 18.141.000 espectadores y un 83,3% de cuota de pantalla para Tele 5.
En el ránking de los espacios más vistos hay un predominio claro del género deportivo por encima de cualquier otro, Eurocopa y Liga de Campeones, principalmente. Tele 5 y La 1 copan los primeros puestos de la tabla de emisiones más vistas del año.
FRAGMENTACIÓN TELEVISIVA
Además, el mercado sigue envuelto en una espiral de atomización. Esta fragmentación televisiva provoca mínimos anuales en La 1, La 2, Tele 5 y la Forta.
Tele 5 arrebató a La 1 el liderazgo como cadena más vista en 2012, pero con registros muy bajos. La cadena de Vasile logró ser líder con un 13,9%. Los descensos de audiencia haN sido la tónica general, salvo en el caso de Antena 3, que con un 12,5% de cuota de pantalla es la segunda cadena más vista, relegando a TVE a la tercera posición.
Además, la fusión de Antena 3 con laSexta, que se llevó a cabo en octubre pasado, y la de Tele 5 con Cuatro, que se realizó a finales de 2010, han creado dos grandes grupos televisivos que copan alrededor del 55% de cuota de pantalla y casi el 90% de cuota publicitaria.
La mayoría de las emisoras autonómicas registran mínimos anuales también debido a la fragmentación, salvo Aragón TV. La autonómica que alcanza una mayor cuota es TV3 (14,3%), seguida de TV Galicia, Aragón TV, Canal Sur y la vasca ETB2.
En el conjunto de las seis cadenas nacionales más veteranas (La 1, La 2, Antena 3, Tele 5, Cuatro y laSexta), la ficción es la reina de las programaciones, seguida de la información, el entretenimiento y los espacios culturales.

(SERVIMEDIA)

Los desempleados que quieran hacerse autónomos podrán capitalizar el 100% del paro

Los desempleados que quieran hacerse autónomos podrán capitalizar el 100% del paro

Hace 33 minutos | Quique Rodríguez

Hasta ahora estaba limitado a los hombres de hasta 30 años de edad y las mujeres hasta los 35. Los mayores de esas edades sólo tenían la posibilidad de aprovechar el

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Hace 33 minutos | Quique Rodríguez

El pasado año, 151.465 parados capitalizaron su prestación, casi un 4% más que en el año 2012.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel