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Viernes, 28/08/15 - 11:37 h

Redes

Barra libre de juegos

Lunes, 03 de junio del 2013 - 01:37

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A estas alturas, pocos ponen en duda que el soporte físico está iniciando un lento camino hacia su extinción. La música, el cine e incluso los libros se miden ya en megas, gigas y kilobytes que discurren a toda velocidad por la red. Con los videojuegos ha pasado otro tanto de lo mismo. Valve, la compañía detrás de sagas como 'Half-Life' o 'Portal', fue una de las primeras en darse cuenta del jugoso nicho que se abría con la popularización de la banda ancha. En 2003 dio a luz a Steam, una plataforma de distribución digital de juegos para Windows, Mac OSX y Linux, que cuenta ya con 35 millones de usuarios activos y un catálogo de más de 2.000 títulos en formato descargable. A rebufo, surgieron nuevas plataformas como las tiendas virtuales que Sony, Nintendo y Microsoft abrieron para sus respectivas consolas. Otros, como Onlive, experimentaron con conceptos arriesgados, ejecutando el juego en una máquina a miles de kilómetros del usuario que recibía por 'streaming' la señal en cualquier dispositivo.

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