AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 12: 11 h

redes

Centro de Innovación de la UPCT cumple 1 año en el Parque de Fuente Álamo con la instalación de 14 empresas tecnológicas

lainformacion.com

domingo, 03/02/13 - 13:01

[ ]
El Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena cumple su primer aniversario con un total de 14 empresas instaladas, 11 grupos de investigación y cinco nuevas patentes registradas.

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena cumple su primer aniversario con un total de 14 empresas instaladas, 11 grupos de investigación y cinco nuevas patentes registradas.

Y es que, esta infraestructura fue inaugurada en febrero de 2012 por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El centro, ubicado en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, se ha convertido en un espacio idóneo para que grupos de I+D de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) colaboren con empresas en el desarrollo de proyectos, además de servir de vivero para la creación de nuevas empresas innovadoras o de base tecnológica creadas por los investigadores.

En sus instalaciones, y en colaboración con el Parque Tecnológico, se realizan también numerosas actividades de divulgación científica y acciones formativas con las empresas. Del total de las 14 empresas vinculadas actualmente al CEDIT, 12 se han constituido a lo largo del ejercicio 2012.

Estas fueron Emite, Cloud Incubator Hub, Ingeniatic, Radiatio Ingeniería, Sidcom, Garsa, Appopulus, BrainGapps, Compra Activa, Onairos app's, Widhoc y Mi Leyenda Entertainment, esta última ubicada actualmente fuera del centro.

A lo largo de este primer año de vida del centro también se han registrado cinco nuevas patentes relacionadas principalmente con la telefonía móvil y se están desarrollando cinco proyectos 'Innplanta' que han recibido financiación del Ministerio de Economía y Competitividad por valor de 1.756.000 euros, fondos gestionados a través del Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

Igualmente, el CEDIT acoge un total de 11 grupos de investigación centrados en proyectos de ingeniería telemática, radiofrecuencia, microondas, y química industrial y agrícola, entre otros.

Entre los proyectos 'Innplanta', el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, destacó el Centro Demostrador de procesos industriales de calentamiento y secado de materiales con tecnología de microondas y radiofrecuencia, que supone "un proyecto pionero en España y que permite evaluar a los fabricantes el procesado de todo tipo de materiales".

El Centro de Desarrollo e Innovación, que tiene como objetivo el desarrollo de prospección y el intercambio tecnológico, cuenta con cinco laboratorios pesados, veinte laboratorios de I+D+i, salas para servidores informáticos, despachos, salas de reuniones y un salón de actos.

Desde su creación ha ampliado sus servicios y ha incorporado tres nuevos equipamientos al servicio de los usuarios del centro y de la UPCT: una sala de inmersión en realidad virtual, una antena de localización GPS de referencia y un taller mecánico-electrónico de ayuda a la investigación. La Consejería, a través de la citada Dirección General, financió estas instalaciones junto al Ministerio.

EL PARQUE TECNOLÓGICO

Por su parte, el Parque Tecnológico de Fuente Álamo continúa en fase de crecimiento como demuestra el incremento de compañías que se están instalando en él. Actualmente, ya cuenta con 33 empresas de marcado perfil innovador y tecnológico, doce más que a comienzos de 2012.

Este parque está considerado como un enclave estratégico en la Región de Murcia, donde gran parte de las compañías ubicadas comparten una decidida apuesta por la innovación, el desarrollo y la tecnología.

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo es una iniciativa del Gobierno regional, guiada por la Consejería y el Instituto de Fomento (INFO), enmarcada en las líneas de desarrollo del Plan de Ciencia y Tecnología.

Este Parque es fundamental para el cumplimiento de la estrategia europea 2020, donde el crecimiento inteligente, sostenible e integrador se constituye como objetivo estratégico en todo el espacio comunitario.

(EuropaPress)

Indra gana un 27% más en el primer semestre y mejora las ventas en España

Indra gana un 27% más en el primer semestre y mejora las ventas en España

Hace 15 minutos |

Espera que esta mejoría de la actividad, ya anticipada por los indicadores macroeconómicos, se consolide en los próximos trimestres. El mercado de Latinoamérica crece, en moneda local.

La juez admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Jordi Pujol

La juez admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Jordi Pujol

Hace 13 minutos |

El Juzgado ha acordado abrir diligencias previas y notificar su decisión a la Fiscalía.  

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel