AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 10: 30 h

redes

Cuatro ciudades catalanas se alinean en la búsqueda de proyectos innovadores

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 18:30

[ ]
Las ciudades de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Terrassa (Barcelona) se unen en el concurso internacional LLGA - Cities Pilot the Future con retos que buscan promover la creación de un entorno favorable y de oportunidades para la creación, consolidación y crecimiento de empresas.

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)

Las ciudades de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Terrassa (Barcelona) se unen en el concurso internacional LLGA - Cities Pilot the Future con retos que buscan promover la creación de un entorno favorable y de oportunidades para la creación, consolidación y crecimiento de empresas.

De este modo, los municipios catalanes buscan soluciones innovadoras a sus retos de dinamización social y económica del entorno urbano, que han presentado conjuntamente este miércoles y que luego implementarán en sus territorios con una prueba piloto.

En el caso de Barcelona, el reto promueve dar rentabilidad a los espacios vacíos de los barrios con propuestas que consigan generar un impacto en la economía local y crear oportunidades de crecimiento económico, tal como también busca el reto de Sant Cugat de dinamización de espacios urbanos.

Para la directora operativa de sectores estratégicos de Barcelona Activa, Anna Majó, las propuestas de las ciudades catalanas demuestran que cada vez más "hacen una apuesta estratégica por la innovación, la promoción económica y la internacionalización".

"Estamos en momentos de cambio y las administraciones no se pueden quedar al margen", ha afirmado la concejal adjunta del área de Promoción Económica e Innovación de L'Hospitalet, Glòria Herance, cuyo reto se centra en la mejora de la calidad de vida de la tercera edad mediante el uso de nuevas tecnologías para garantizar una correcta alimentación y detectar otras necesidades de los usuarios del servicio de comida a domicilio, que atiende más de un centenar de personas.

El fomento de la salud comunitaria y la cohesión social mediante el intercambio y la interacción de la ciudadanía es el reto de Terrassa, que quiere poner en valor la "innovación como la economía de mañana", según ha destacado el teniente de alcalde de Promoción Económica e Innovación, Amadeu Aguado.

Para las cuatro ciudades, la amplia representación catalana certifica que Catalunya, y especialmente el área metropolitana de Barcelona, es un "hub" de innovación al servicio de los ciudadanos.

"Demuestra que somos un país que apuesta por la innovación y por buscar propuestas que mejoren la calidad de vida", ha afirmado el teniente de alcalde de Tecnología e Innovación de Sant Cugat, Jordi Puigneró, quien ha recordado que los países con más bienestar son aquellos con mayor índice de democracia y de tecnología.

Hasta 21 ciudades internacionales promueven el concurso LLGA - Cities Pilot the Future, cuyos ganadores por cada uno de los retos lanzados por los municipios se presentaran en mayo en San Francisco.

El director general de Living Labs Global and 'CityMart.com', Sascha Haselmayer, ha explicado que hace unos años las ciudades buscaban soluciones a temas urbanos, mientras que ahora buscan propuestas a temas de bienestar social.

El objetivo es encontrar proveedores y soluciones a para los retos sociales y urbanos lanzados por la ciudades participantes, convirtiéndose en laboratorios urbanos a disposición de las empresas.

El concurso LLGA está organizado, desde 2010, por 'Citymart.com', una entidad sin ánimo de lucro que colabora con más de 80 ciudades y un millar de empresas y centros de investigación de Europa, África, Asia y América para promover soluciones urbanas y sociales.

(EuropaPress)

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

Hace 54 minutos |

Los paros, que no han sido secundados ni por UGT ni por el sindicato de maquinistas Semaf, denuncian la escasez de personal. De ellos.

El Santander ganó el 22,2% más hasta junio por mayores ingresos

El Santander ganó el 22,2% más hasta junio por mayores ingresos

Hoy, 09:12 h. |

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 2.756 millones de euros entre enero y junio de este año. Según la CNMV.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel