AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 23: 00 h

redes

El Gobierno alcanza un acuerdo con Bruselas sobre el nuevo organismo regulador unificado

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 17:17

[ ]
En el nuevo organismo habrá una separación funcional entre competencia y la sección sectorial
El Gobierno alcanza un acuerdo con Bruselas sobre el nuevo organismo regulador unificado

En el nuevo organismo habrá una separación funcional entre competencia y la sección sectorial

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno español ha alcanzado un acuerdo con Bruselas sobre la creación del nuevo organismo regulador unificado, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), después de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, se reuniera con la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes en el marco del Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona.

Tras el encuentro, Kroes manifestó a los medios que se encontraba "muy tranquila y muy satisfecha" con las explicaciones dadas por Soria sobre el diseño del nuevo macrorregulador.

"Ha sido un encuentro constructivo. Puedo ser clara. Estoy tranquila con la garantía de independencia de la nueva propuesta de ley del Gobierno", ha indicado Kroes.

Además, poco después del encuentro Kroes ha escrito un 'tuit' desde su cuenta personal asegurando que este nuevo regulador mantendrá todas las "competencias" de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), además de asegurar la separación funcional de Competencia.

AUTONOMÍA PRESUPUESTARIA

Del mismo modo, el titular de Industria hizo hincapié en la separación funcional que habrá entre Competencia y el resto de órganos sectoriales y dejó claro que el nuevo organismo gozará de autonomía presupuestaria.

"Le he explicado a la comisaria el compromiso con la independencia del órgano regulador cuya misión será velar porque se cumplan y se den las condiciones de mercado", ha indicado el ministro a preguntas de los periodistas.

Soria ha explicado que el nuevo organismo tendrá dos secciones --una de competencia y otra sectorial--, y también ha asegurado la autonomía presupuestaria: "Lo que no quiere decir que no haya partidas destinadas a este órgano, que las habrá, pero que también y sobre todo una financiación de tasas a ese órgano", ha reiterado.

"He trasladado la voluntad del Gobierno de incorporar en el proceso de tramitación en las Cortes Generales las mejoras que nos han sugerido desde la Comisión Europea con el objetivo de garantizar su independencia", ha indicado el ministro.

NUEVA LEY DE TELECOMUNICACIONES

Durante el encuentro se trataron además otros temas, como la Agenda Digital española y la nueva ley general de Telecomunicaciones, que ha sido aprobada ya por el Gobierno.

"(Con esta ley) se facilita las inversiones que tienen que hacer los operadores para disponer de las mejores infraestructuras de telecomunicaciones posible en España", ha indicado.

Soria ha afirmado que se ha acordado trasladar a Bruselas las modificaciones en la ley de Telecomunicaciones por "los beneficios que supone".

(EuropaPress)

La Reserva Federal contempla una posible subida de tipos de interés

La Reserva Federal contempla una posible subida de tipos de interés

Hace 40 minutos |

Tomaría la decisión una vez consolidada la mejora económica en Estados Unidos; aunque podría producirse antes de lo previsto. La hipotética subida de tipos de interés es el principal motivo de

Diseñan herramientas para modificar de manera eficiente fármacos, perfumes y herbicidas

Diseñan herramientas para modificar de manera eficiente fármacos, perfumes y herbicidas

Hace 30 minutos |

Expertos de la Universidad de Sevilla llevan a cabo la síntesis de moléculas que permita seleccionar sólo el enantiómero adecuado para mejorar la actividad de los medicamentos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel