AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 04: 35 h

redes

El impacto de internet en PIB español ha sido del 2,5 %, según experto Google

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 17:55

[ ]

El impacto de internet en el PIB de la economía española ha sido del 2,5 %, 26.700 millones de euros en el 2011, con un crecimiento neto anual del 7 %, según Francisco Ruiz Antón, responsable de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google España y Portugal.

Sevilla, 15 feb.- El impacto de internet en el PIB de la economía española ha sido del 2,5 %, 26.700 millones de euros en el 2011, con un crecimiento neto anual del 7 %, según Francisco Ruiz Antón, responsable de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google España y Portugal.

En declaraciones a Efe, Ruiz Antón, que ha pronunciado hoy una conferencia en el Parlamento de Andalucía dentro del ciclo "Desafíos de la UE", ha dicho que "en los países de la UE el impacto de internet en el PIB se cifra en el 3,8 %, que en 2016 se incrementará hasta el 5,7 %".

"Cada 10 % de aumento en penetración de banda ancha añade entre 0,9 y 1,5 puntos al crecimiento del PIB per cápita cada año", ha indicado el experto.

"Hay que tener en cuenta que existen 2.400 millones de usuarios de internet en el mundo, 5.000 millones de personas tienen móvil, 365 millones de sitios web y más de 7.000 millones de búsquedas diarias, a lo que hay que añadir 72 horas de vídeo por minuto en YouTube, mil usuarios en Facebook, más de 150 millones de usuarios de Twitter y más de mil millones de mensajes/día a través de Whatsapp", ha explicado Ruiz Antón.

En su opinión, internet ha sido responsable del 21 % del crecimiento del PIB en los países desarrollados durante los últimos cinco años y genera 2,6 millones de puestos de trabajo por cada uno que destruye, por lo que "no podemos dudar de su importancia".

Los datos indican que en España se contabilizaban 100.000 empleos asociados directamente a internet en 2009 y el 67 % de los hogares disfruta de conexión a internet, según Ruiz Antón, quien ha recordado que "aún estamos por debajo de la media de la OCDE que supera el 70 %"

"El acceso a internet aumenta la productividad de las pymes en un 10 % y les permite exportar el doble que antes, y la adopción del "cloud computing" podría impulsar el PIB de la UE en 0,4 puntos sólo con mejoras de la productividad", ha recalcado.

La UE, según añade el experto, estima que en 2015 existirán 700.000 puestos de trabajo sin cubrir "porque las empresas no encuentran los perfiles adecuados para cubrir esos puestos", finalizó.

(Agencia EFE)

La Aladi reelige a Álvarez y acuerda impulsar la expansión hacia Centroamérica

La Aladi reelige a Álvarez y acuerda impulsar la expansión hacia Centroamérica

Hoy, 01:32 h. |

Montevideo, 21 ago (EFE).- La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) reeligió hoy al argentino Carlos Álvarez como secretario general y fijó como uno de sus objetivos para los próximos tres

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel