AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 16: 04 h

redes

Ericsson inaugura sus nuevas instalaciones en el PTA de Málaga y se compromete a pasar de 150 a 250 empleados

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 19:03

[ ]
Griñán visita el centro de la empresa sueca en Málaga
Ericsson inaugura sus nuevas instalaciones en el PTA de Málaga y se compromete a pasar de 150 a 250 empleados

Griñán visita el centro de la empresa sueca en Málaga

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa sueca Ericsson ha modernizado sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, donde, actualmente, trabajan unas 150 personas --ingenieros y especialistas en software--, siendo el compromiso de la firma llegar al menos a los 250 empleados a finales de 2014. No obstante, dada la buena marcha del centro, esta cifra se podría alcanzar en este mismo año.

Según el consejero delegado de Ericsson en España y Portugal, José Antonio López, en un año y medio y pese a la crisis, este centro de I+D de Ericsson, que llegó a Málaga tras comprar Optimi, ha duplicado su número de trabajadores, de los que, como ha destacado, más del 30 por ciento tiene menos de 29 años.

En este punto, López ha resaltado el compromiso de la empresa de invertir 40 millones de euros, de los que 8,5 millones corresponden a la Junta de Andalucía, a través de incentivos de la Agencia IDEA.

"Vamos, por tanto, a seguir creando empleo en este centro", ha asegurado durante la inauguración, un acto que ha contado con la asistencia, entre otros, del presidente de la Junta, José Antonio Griñán; el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila; la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El consejero delegado de Ericsson Iberia ha subrayado que estas instalaciones son "un claro ejemplo de que funciona la cooperación y la colaboración entre entidades privadas y públicas y la coordinación entre políticas de contención, austeridad y de estímulo al crecimiento".

FORMACIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS

"Estas instalaciones rompen muchos de los mitos que fuera de España se escuchan sobre España: se dice que no se crea empleo, que no se da empleo a los jóvenes y que no se atrae inversión", ha dicho López, quien ha anunciado, asimismo, que Ericsson ha llegado a acuerdos con dos fundaciones para ceder de forma altruista parte de estas instalaciones a la formación de personas discapacitadas en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el vicepresidente corporativo de Servicios Globales de Ericsson, Staffan Pehrson, ha incidido en que esta empresa "ha invertido en ampliar su competencia global para ofrecer servicios de alto valor añadido en el campo de optimización de redes".

El presidente de la Junta de Andalucía ha destacado que las instalaciones de Ericsson en Málaga son "un ejemplo de la colaboración público-privada". "El sector público no es habitualmente el que debe crear empleo directo y lo que tenemos que hacer es colaborar y cooperar con el sector privado", ha señalado.

De igual modo, Griñán ha puesto en valor la cooperación con la Universidad de Málaga (UMA), que "es la que puede proporcionar al mundo de la empresa las condiciones cualitativas para crecer económicamente", mencionando "el atrevimiento, la vanguardia, la innovación, la investigación y el esfuerzo por mejorar".

Durante su intervención, ha hecho hincapié en que en esta crisis económica los parques tecnológicos "no han perdido empleo, lo han mantenido y han creado nuevas iniciativas", agregando que "tenemos un nicho de actividad que ha de crecer y que da muchas oportunidades".

El alcalde malagueño, por su parte, ha subrayado la importancia de la presencia en la ciudad de esta empresa, que hace que "Málaga sea una ciudad de vanguardia en ese sentido gracias a esta suma de esfuerzos; es un refuerzo de la marca Málaga Valley y de la apuesta que Málaga hace por la tecnología".

"El círculo virtuoso se está produciendo y cada vez hay más empresas que apuestan por esta realidad de Málaga y eso fortalece la capacidad de Málaga por atraer inversiones e iniciativas de este tipo y también para que surjan iniciativas empresariales propias", ha manifestado De la Torre.

El trabajo del equipo de Ericsson en Málaga está enfocado a la investigación y el desarrollo de software avanzado y a soluciones y metodologías de servicios, en torno a las que se articula la propuesta de valor de la firma en diseño y optimización de redes, cuyo objetivo último es contribuir al éxito del negocio de los operadores de banda ancha móvil. Con este propósito se decidió ampliar y modernizar sus instalaciones en Málaga.

(EuropaPress)

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Hace 2 minutos |

El 96,3% de los turistas manifestaron su intención de volver a Madrid; el 98,4% dijeron que lo recomendarán y el 90,5% de los visitantes señalaron que Madrid era su destino

Después del caso Gowex, los focos del MAB se centran en Ebioss

Después del caso Gowex, los focos del MAB se centran en Ebioss

Hoy, 14:36 h. |

Los directivos de la compañía española habrían incurrido en errores relevantes en la comunicación de los datos básicos del grupo luso, especialista en la fabricación de contenedores. Según Ebioss.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel