AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 04/09/15 - 18:30 h

Redes

La ocu teme que los intereses de los consumidores se vean perjudicados con la nueva comisión de los mercados y la competencia

lainformacion.com

Jueves, 20 de diciembre del 2012 - 15:48

[ 0 ]

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) mostró este jueves su preocupación ante la posibilidad de que la labor en defensa de los intereses de los consumidores de la comisión Nacional de la Competencia (CNC) se vea afectada por su incorporación a la nueva comisión de supervisión que acaba de aprobar el Congreso.
En la nueva Comisión de los Mercados y la Competencia, la CNC pasa a fusionarse con otros reguladores como la CNE (Energía) o la CMT (Telecomunicaciones).
La OCU teme que el nuevo organismo “carezca de la necesaria independencia y eficiencia”, tal y como lo ha reconocido también la Comisión Europea.
En definitiva, la OCU duda seriamente sobre la capacidad de la nueva autoridad para defender adecuadamente los intereses de los consumidores, como viene haciéndolo hasta ahora la CNC.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter