AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 15: 01 h

redes

Las notificaciones a las partes procesales en los juzgados de primera instancia serán por vía telemática

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 14:14

[ ]
Las notificaciones a las partes procesales en todos los juzgados de primera instancia de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se realizarán exclusivamente desde este lunes de forma telemática a través del Lexnet.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Las notificaciones a las partes procesales en todos los juzgados de primera instancia de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se realizarán exclusivamente desde este lunes de forma telemática a través del Lexnet.

Se trata de un sistema que permite reducir el tiempo en las distintas fases del procedimiento judicial y agilizar la tramitación procesal, además de suponer un ahorro económico en cuanto a gasto de papel, impresión, envíos y desplazamientos de los profesionales.

En un comunicado, el Gobierno regional explicó que Lexnet es una herramienta segura de transmisión e intercambio de información a través del correo y la firma electrónica que posibilita la comunicación bidireccional entre oficinas judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos, como son el envío de notificaciones, la presentación de escritos o la gestión del traslado de copias.

Así, su implantación, como prueba piloto el pasado mes de noviembre en el juzgado de primera instancia número 4 de Las Palmas de Gran Canaria y en el juzgado de primera instancia número 9 de Santa Cruz de Tenerife, se ha extendido al resto de órganos de primera instancia de ambos partidos judiciales, culminando de forma satisfactoria gracias al Plan de Modernización de la Justicia puesto en marcha por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias en estrecha colaboración con la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Ejecutivo canario.

Asimismo, el despliegue del servicio de notificación telemática de Atlante II a través de la plataforma Lexnet también se está llevando a cabo en los juzgados de primera instancia de La Laguna, Arona, San Bartolomé de Tirajana y Telde.

Posteriormente se extenderá, en una siguiente fase, al partido judicial de Arrecife, a los juzgados Mixtos, las jurisdicciones Civil, Penal, Contenciosa Administrativa y Social, los juzgados de Menores, Mercantiles y de Vigilancia Penitenciaria.

Lexnet se establecerá en la Audiencia Provincial de Las Palmas y en la de Santa Cruz de Tenerife, así como en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, lo que supondrá que en un corto plazo de tiempo el papel desaparecerá en todos los juzgados, jurisdicciones e instancias superiores dando paso a la vía telemática para todos los actos de comunicación procesal.

Finalmente, desde la puesta en marcha del sistema Lexnet, el 16 de noviembre de 2012, se han realizado 40.305 notificaciones en Canarias, con un total de 25.238 comunicaciones practicadas en los juzgados de primera instancia de Las Palmas de Gran Canaria y 15.067 en los de Santa Cruz de Tenerife.

(EuropaPress)

Las 25 frases de un hombre de Estado llamado Manuel Valls

Las 25 frases de un hombre de Estado llamado Manuel Valls

Hace 34 minutos |

Manuel Valls, primer ministro francés, afirma en una entrevista a El País sobre la independencia de Cataluña que "todo lo que une, fortalece; todo lo que divide.

Sánchez tiende la mano a Rajoy pero le pide que aclare su postura sobre Cataluña

Sánchez tiende la mano a Rajoy pero le pide que aclare su postura sobre Cataluña

Hoy, 13:28 h. |

El secretario general electo del PSOE asegura que el presidente del Gobierno encontrará en él un interlocutor seguro, leal, fiable y sincero.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel