AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/05/15 - 02: 31 h

redes

Las ofertas de InfoJobs bajan un 5% y el número de candidatos sube un 17%

lainformacion.com

viernes, 23/11/12 - 11:19

[ ]
  • El portal de empleo registró 78.153 ofertas de trabajo durante el mes de octubre, un 5,3% menos que en 2011.
  • A lo largo del mes, a cada puesto vacante en InfoJobs se inscribieron de media 10,7 candidatos, un 17,6% más que hace un año.
InfoJobs registró un 5,3% menos de ofertas laborales en octubre

EUROPA PRESS

El portal de empleo InfoJobs registró 78.153 ofertas de trabajo durante el mes de octubre, cifra un 5,3% inferior a la del mismo mes de 2011, según ha informado la empresa, que precisó que, respecto a septiembre, las ofertas aumentaron un 12,2%.

Comercial y ventas aglutinó el mayor número de ofertas publicadas en su web durante el mes de octubre, con el 30,6% del total. Le siguieron informática y telecomunicaciones (21,5%) y atención al cliente (12,4%).

El portal destaca que las ofertas laborales en las categorías de atención al cliente y marketing y comunicación se redujeron en tasa interanual durante el mes de octubre.

En el décimo mes del año, el 30,3% de los puestos ofertados en este portal requerían del candidato al menos un año de experiencia previa, el 16,9% pedía contar con al menos dos años y el 18,8% restante se dirigía a candidatos con al menos tres años de experiencia. Un tercio de las ofertas, el 34%, no precisaban experiencia de los candidatos.

Según InfoJobs, el 48,1% de los candidatos inscritos en las ofertas de empleo de octubre tenían estudios universitarios, si bien sólo el 23,9% de las vacantes requerían ese nivel de estudios. La demanda asociada a ciclos formativos aumentó en octubre un 7,8%.

Precisamente, la oferta y la demanda asociada a ciclos formativos es la más equilibrada, ya que el 29,4% de los puestos ofertados demandaba este tipo de formación y el 23% de los candidatos disponía de ella.

En octubre, a cada puesto vacante en InfoJobs se inscribieron una media de 10,7 candidatos, un 17,6% más que un año antes.

Los puestos de trabajo ofertados en octubre ofrecían con más frecuencia contratos indefinidos (20,2%), seguido del contrato de duración determinada (18% de ofertas).

Hacienda pidió a la Fiscalía la detención de Rato por las sospechas de delito de blanqueo de capitales

Hacienda pidió a la Fiscalía la detención de Rato por las sospechas de delito de blanqueo de capitales

28/05/2015 20:26 |

La Agencia Tributaria reclamó el registro de su domicilio "incluso con la autorización de la fuerza". En un informe al que ha tenido acceso Europa Press.

Empresarios catalanes se plantan ante Mas: "Así no podemos continuar"

Empresarios catalanes se plantan ante Mas: "Así no podemos continuar"

28/05/2015 19:09 | L.S.

El Círculo de Economía traslada al president la "lógica inquietud" por la situación del proceso soberanista. Su presidente insta a Mas a abandonar "soluciones unilaterales" y apostar por el diálogo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel