AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 09: 03 h

redes

Los ministros de la UE debaten los objetivos de la agenda digital comunitaria

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 20:30

[ ]

Los ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea (UE) debatieron hoy en Bruselas sobre el cumplimiento de las metas de la Agenda Digital, con la idea de que las tecnologías de la información y la comunicación contribuyan a crear empleo y al crecimiento.

Bruselas, 20 dic.- Los ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea (UE) debatieron hoy en Bruselas sobre el cumplimiento de las metas de la Agenda Digital, con la idea de que las tecnologías de la información y la comunicación contribuyan a crear empleo y al crecimiento.

En el marco de la aplicación de la estrategia "Europa 2020" para el crecimiento y el empleo, el Consejo de Telecomunicaciones mantuvo un debate sobre el capítulo relacionado con la Agenda Digital y los próximos pasos necesarios para cumplir con sus objetivos.

Entre sus principales metas para 2020, se encuentra que todos los ciudadanos de la UE tengan una conexión a internet de al menos 30 megabytes por segundo (Mbps) y, al menos la mitad de los hogares, de más de 100 Mbps.

Los ministros europeos también abordaron la propuesta de directiva de la Comisión Europea para reutilizar la información acumulada por el sector público.

Además, debatieron hoy sobre una propuesta de regulación para que las transacciones electrónicas en la UE sean más seguras, e hicieron un balance de los progresos sobre la redacción de una normativa que proporcione directrices para el desarrollo de las redes transeuropeas de comunicaciones.

El ministro chipriota de Comunicaciones, Efthemios Flourentzou, cuyo país preside este semestre la UE, afirmó en una rueda de prensa al término de la reunión que "los retos en el sector de las tecnologías digitales son excepcionales, por lo que hay que avanzar de manera eficiente para sacar adelante la estrategia digital 2020 y crear empleo y crecimiento".

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, defendió que, en este momento, "la economía digital crece siete veces más rápido que el resto de sectores económicos".

"Muchos europeos están sufriendo, muchos jóvenes están a punto de renunciar a todas sus esperanzas sobre su futuro, sobre sus vidas, y nosotros tenemos que estar ahí a su lado", mantuvo.

En materia de tecnologías de la información y la comunicación, admitió que "es muy difícil no quedarse a la zaga, no digo ya ir en el pelotón de cabeza", y admitió cierta "frustración a pesar de nuestros esfuerzos" por avanzar en ese sector.

"El progreso institucional es lento en distintos frentes, y a menudo nos conformamos con un perfil bajo de ambición", comentó.

Sin embargo, Kroes abogó por que, "si queremos explorar las oportunidades que nos brinda el mercado digital hay que explorar todas las potencialidades" de inversión y crecimiento.

"Está claro que internet crea empleo. Cuatro millones de empleos si llevamos a cabo la agenda digital con su hoja de ruta", apuntó.

La comisaria también se refirió a los esfuerzos en la construcción de un mercado único digital en la UE, y reconoció que "aún hay obstáculos y se puede hacer mucho más".

"Habría que evitar que hubiera barreras que aislaran los mercados nacionales (...) Tenemos que seguir mirando adelante, porque puede suponer una gran diferencia en el campo económico y el empleo", concluyó.

(Agencia EFE)

Griesa reactiva las negociaciones, desbloquea fondos y evita hablar de cese pagos

Griesa reactiva las negociaciones, desbloquea fondos y evita hablar de cese pagos

Hoy, 03:27 h. |

Nueva York, 1 ago (EFE).- Dos días después del cese de pagos.

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"

Hoy, 03:27 h. |

Buenos Aires, 1 ago (EFE) El Gobierno argentino acusó hoy al juez federal estadounidense Thomas Griesa de inmovilismo "para beneficiar a los fondos buitre" y denunció que investigará la existencia

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel