AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 04: 52 h

redes

Los trámites de Oficina Virtual de Impuestos se multiplican por doce desde su creación con 108 millones gestionados

lainformacion.com

jueves, 28/03/13 - 13:15

[ ]
El uso del sistema de pago telemático se ha ampliado en 2013 a las oficinas de la Administración Tributaria

El uso del sistema de pago telemático se ha ampliado en 2013 a las oficinas de la Administración Tributaria

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

Las autoliquidaciones tramitadas a través de la Oficina Virtual de Impuestos de Castilla y León se multiplican por doce desde su puesta en marcha en 2004 con un total de 123.098 expedientes tramitados y 108 millones gestionados, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda.

La Oficina comenzó a funcionar en 2004 como una ventanilla virtual desde la que el contribuyente puede realizar sus gestiones tributarias con la Junta con el fin de "economizar" el tiempo que el ciudadano dedican a sus gestiones con la Administración Tributaria, así como ampliar la disponibilidad horaria de los servicios.

De este modo, en 2004 se registraron 10.107 autoliquidaciones por un importe de 11,37 millones de euros, una cifra que se ha multiplicado por doce hasta llegar a las 123.098 y los 108,88 millones de euros en 2012.

Según los datos de Hacienda cada vez son más los contribuyentes que optan por satisfacer de forma telemática el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, ya que, mientras que en 2005 lo gestionaban por esta vía tan sólo el 8,43 por ciento del total (33.458), en 2012 ya se alcanzó el 25,16 por ciento (67.825). Además, en cuanto al importe se ha pasado del 8,86 por ciento --51 millones de euros-- al 29,74 por ciento en 2012 --61 millones de euros--.

Como novedad en 2013 la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos han ampliado el uso del sistema de pago telemático a las oficinas de la Administración Tributaria dado que muchos ciudadanos acuden a las oficinas para el pago de impuestos.

Así, en enero del presente año se ha implantado de denominado 'Modelo 046' que posibilita los servicios territoriales de Economía y Hacienda a asistir a los interesados en la cumplimentación y el pago telemático de tasas, precios público y otros derechos.

OTROS TRÁMITES

A través de la Oficina Virtual de Impuesto los ciudadanos, además de pagar sus impuestos, los ciudadanos pueden presentar recursos entre los que destacan los aplazamientos y fraccionamientos de deudas y las solicitudes de certificados tributarios, así se ha pasado de 93 solicitudes presentadas en 2010 a 225 en 2012.

Otra de las posibilidades es la presentación telemática de las escrituras por parte de los notarios. En total de copias simples electrónicas remitidas por los notarios a lo largo del año 2012 ascendió a 47.322.

Además, la Junta ya ha suscrito convenios con 38 entidades locales para ofrecer de forma gratuita la posibilidad de gestionar sus tributos e impuestos mediante esta plataforma.

CARTONES DE BINGO

Por último, en enero de 2010 es posible que las empresas operadoras de bingo puedan imprimir en sus salas los cartones de bingo a partir de un fichero telemático que se remite por parte de la Consejería de Hacienda previa presentación de la correspondiente autoliquidación en la Oficina Virtual de Impuestos.

En el año 2012 el número de cartones de bingo que se han solicitado a través de esta oficina asciende al 62,8 millones por un importe de 84,8 millones de euros. Así, en lo que va de año ya se han presentado 663 autoliquidaciones por un importe de 9,3 millones

(EuropaPress)

La CIDH espera de Cuba más apertura y de EE.UU. que cese el embargo

La CIDH espera de Cuba más apertura y de EE.UU. que cese el embargo

Hoy, 03:38 h. |

Washington, 19 dic (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló hoy que espera de Cuba más apertura al exterior y de Estados Unidos que cese el embargo unilateral

Ucrania suspende el alumbrado de las calles y edificios públicos para ahorrar

Ucrania suspende el alumbrado de las calles y edificios públicos para ahorrar

19/12/2014 22:12 |

Esa medida debe aplicarse a todo el territorio nacional, incluidas Donetsk y Lugansk bajo control de los rebeldes prorrusos. Ucrania comenzó a recortar el suministro eléctrico ante la falta de carbón.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel