AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 15: 43 h

redes

Multinacional Sueca Millicom y EPM evalúan posible fusión en Colombia

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 18:33

[ ]

La compañía sueca de comunicaciones Millicom, y EPM (dueño de UNE EPM Telecomunicaciones), expresaron su intención de realizar una posible fusión de sus negocios, con la idea de crear un operador integrado de telecomunicaciones en Colombia.

Bogotá, 5 feb.- La compañía sueca de comunicaciones Millicom, y EPM (dueño de UNE EPM Telecomunicaciones), expresaron su intención de realizar una posible fusión de sus negocios, con la idea de crear un operador integrado de telecomunicaciones en Colombia.

Millicom, líder en soluciones de estilo de vida digital en los mercados emergentes de América Latina y África, posee el 50 por ciento de Colombia Movil-Tigo, que unido al 24 por ciento de EPM, tendría un completo portafolio de ambas operaciones, según reseña hoy un comunicado de prensa.

"Desde hace seis años, Millicom y EPM han tenido una relación cercana, toda vez que Une tiene el 24 por ciento de la propiedad de Tigo", enfatiza el comunicado.

La multinacional sostuvo además que "En vista de la creciente demanda por servicios de telecomunicaciones fijos y móviles, y el potencial de los operadores integrados para ofrecer mejores soluciones con eficiencia y calidad, las dos compañías consideran que ha llegado el momento de avanzar en una posible integración de sus respectivas operaciones".

Por su parte, el gerente general de EPM, Juan Esteban Calle, se mostró optimista por la eventual fusión.

"Somos optimistas sobre las conversaciones con Millicom. Es responsabilidad de EPM, como administrador de un grupo empresarial público que ha sido construido gracias a la visión, el esfuerzo y el compromiso de muchas generaciones, explorar alternativas que conduzcan a mejorar la posición de UNE en la industria de las telecomunicaciones", dijo.

"Creemos que nuestros mercados y fortalezas son naturalmente complementarios y compartimos valores corporativos, como la transparencia, la responsabilidad social y la orientación al cliente", agregó el funcionario.

Una eventual fusión permitiría llegar a los colombianos con un portafolio integrado de servicios en todas las regiones del país.

Por su parte, Hans-Holger Albrecht, Presidente y CEO de Millicom, dijo que "Estamos complacidos con el avance de nuestras conversaciones con EPM, las cuales mantienen los principios fundamentales con los que trabajamos en Millicom".

(Agencia EFE)

La Policía centra el foco en 12 sospechosos de ser el pederasta de Madrid

La Policía centra el foco en 12 sospechosos de ser el pederasta de Madrid

Hace 30 minutos |

Descartan que tenga una preparación especial para burlar la acción policial y que fuese consumidor de pornografía de menores en Internet. Entre los pedófilos investigados por la Jefatura Superior de Policía

El Tesoro lanza por primera vez una emisión de bonos a 50 años y coloca 1.000 millones

El Tesoro lanza por primera vez una emisión de bonos a 50 años y coloca 1.000 millones

Hoy, 14:23 h. |

La emisión se ha celebrado para sacar partido al contexto económico y demostrar la renovada confianza que genera el país entre los inversores. De hecho.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel