AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 15: 23 h

redes

Radiohead abrió sus canciones a los internautas porque era lo más "excitante"

lainformacion.com

sábado, 28/11/09 - 11:23

[ ]
Brian Message, el representante del grupo británico, defiende la decisión de Thom Yorke y sus chicos de ofrecer hace dos años su disco 'In Rainbows' on-line y de manera gratuita, antes de su lanzamiento en soporte físico (CD).
"Radiohead barajó muchas opciones para 'In-Rainbows', pero no eran tan excitantes"

Brian Message, el representante del grupo británico Radiohead, ha visitado España para hablar en unas jornadas sobre la piratería en Internet y, de paso, defender la decisión de Thom Yorke y sus chicos de ofrecer hace dos años su disco 'In Rainbows' on-line y de manera gratuita, antes de su lanzamiento en soporte físico (CD).

"Radiohead barajó muchas opciones para 'In-Rainbows', pero no eran tan excitantes", afirma Message en una entrevista concedida a Portaltic.es. El manager de este grupo -que también lo es de banda como Faithless o Kate Nash- reconoce que esta iniciativa pionera fue "arriesgada", pero que salió adelante porque Radiohead "ama la música".

La propuesta de la banda británica, llevada a cabo en 2007, consistía en que los internautas que descargasen su disco también aportasen la cantidad de dinero que considerasen adecuada. A pesar de que la banda nunca ha hecho públicos los ingresos por esta iniciativa, 'In Rainbows' sí alcanzó los primeros lugares en las listas de ventas del Reino Unido.

"El resultado fue fabuloso, pero lo más importante es que fue muy emocionante para todos. Estaban con mucha confianza en ese momento y, además, sabían que estaban inspirados para hacer algo importante", explica Message, quien no avanza nada sobre los nuevos pasos de la banda. "Creo que con Radiohead uno no sabe cuál va a ser su futuro", señala. De momento, Thom Yorke ha publicado un disco en solitario tras esta experiencia.

El representante británico se muestra partidario de aumentar la presencia de la música en la Red, ya que permite la "interactuación" de músicos y fans. "Todos los artistas tienen muchas vías de ingresos y ahora toca ver cómo se puede monetizar Internet, pero seguro que será una plataforma en el futuro", avanza.

Internet y las descargas

Facebook, Myspace o Spotify fueron algunas de las redes sociales o plataformas a las que califica como "importantes impulsores" de artistas, mencionando expresamente la "ayuda" que habían supuesto para Kate Nash en su primer disco. Asimismo, adelanta que Faithless -actualmente sin discográfica- "podría buscar algo nuevo e impactante" para su próximo lanzamiento, relacionado con la Red.

Por último, Message critica la posibilidad de cortar Internet a los usuarios que descarguen contenidos piratas, una opción factible en Francia y Reino Unido -en España, a la espera de conocer la decisión de la comisión interministerial, parece descartada-. "Creo que no funcionaría, porque la industria necesita focalizar los esfuerzos en ofrecer mejores opciones gratuitas: hay que dar mayor valor a los consumidores", concluye.

(EuropaPress)

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

El Estado Islámico convierte las redes sociales en un arma de guerra

El Estado Islámico convierte las redes sociales en un arma de guerra

Hoy, 13:25 h. |

El grupo ha usado Twitter y Facebook de manera intensiva para extender el pánico. Parte con una ventaja de la que nadie más dispone: ninguno de sus mensajes va a ser

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel