AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 03: 06 h

redes

Todos ante la tele por la crisis

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 13:51

[ ]

El pasado mes de diciembre promedió un consumo televisivo de 260 minutos por persona al día. Cada español pasó 4 horas y 20 minutos diarias, de media, frente al televisor, según informó Barlovento Comunicación basándose en datos de Kantar Media.
Por décimo mes consecutivo, los españoles optaron mayoritariamente por sentarse frente al televisor para ver los programas emitidos por Telecinco, canal que pese a disminuir once décimas su cuota de pantalla (13,3%) respecto al mes anterior, es la cadena más vista entre los españoles, destacando las mujeres y los individuos de más de 64 años.
Además, la cadena de Mediaset sigue siendo líder de la jornada los martes, miércoles y viernes, así como en las franjas de ‘prime-time’ y ’late-night’. El programa ‘La Voz’ se convirtió en lo más visto del mes en las televisiones españolas.
Cuatro, otro canal que pertenece al grupo de comunicación Mediaset España, subió medio punto su cuota (5,5%). Esta subida supone a la cadena haber alcanzado el mejor dato de los seis últimos meses, con ganancias generalizadas en todos los grupos de edad y sexo.
Por su parte, Antena 3 vio disminuido su consumo en diciembre. La cadena del grupo Planeta registró una cuota de pantalla de 12,8%. Pese a este ligero descenso, la cadena continúa liderando entre los hombres, los jóvenes de 13 a 24 años y los adultos de 25 a 64 años. Asimismo, es la cadena más vista en el target comercial y lidera los lunes, los jueves, los sábados y los domingos en las bandas de mañana y de tarde. La emisión más vista de esta cadena resultó ser la película ‘Amanecer Parte 1’.
Asimismo, laSexta subió una décima en diciembre (5,5%), logrando el mejor resultado de los últimos quince meses. Según indicó Barlovento Comunicación, las mejores cuotas se han obtenido entre hombres y usuarios de 25 a 64 años.
La 1 de TVE registró una ligera subida en su cuota de pantalla, de dos décimas (10,8%). Por franjas, La 1 sigue siendo el canal de más audiencia en la sobremesa. Además, sus informativos son los más vistos también durante los fines de semana.
El grupo de cadenas autonómicas públicas bajó este mes de diciembre cinco décimas. La TV3, en Cataluña, bajó 1,1 puntos, pero continúa siendo la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla. Después se sitúan la televisión de Galicia (TVG), con un 12,2% de cuota, y la televisión de Aragón (ATV), con un 11,3%. Por su parte, Telemadrid vuelve a registrar su mínimo mensual (2,0%).
En lo que respecta a las cadenas temáticas de pago (Canal +, Canal Plus Liga, FOX, AXN, Paramount Comedy y TNT) según los datos de Kantar Media el conjunto de estas cadenas subió siete décimas en diciembre (6,3%), lo que supone el mejor dato de la actual temporada televisiva.
Respecto a la Televisión Digital Terrestre (TDT), el consumo bajó cinco décimas porcentuales en diciembre (81,3%). Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma que más consume canales de la TDT.

(SERVIMEDIA)

Muere el presidente de Total en un accidente de avión en Moscú

Muere el presidente de Total en un accidente de avión en Moscú

Hace 31 minutos |

Redacción de Internacional 21 oct (EFE).- Chistophe Margerie, presidente director general de la multinacional francesa Total, el cuarto grupo privado petrolero y gasista del mundo.

El Nikkei baja un 0,20 por ciento hasta los 15.081,60 puntos

El Nikkei baja un 0,20 por ciento hasta los 15.081,60 puntos

Hace 38 minutos |

Tokio, 21 oct (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó hoy 29,63 puntos en la apertura, un 0,20 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel