AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 11: 53 h

reestructuración, recapitalización

Cientos de personas se manifiestan en Madrid exigiendo un futuro para Iberia

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 21:02

[ ]

Madrid, 27 dic (EFE).- Centenares de personas se han manifestado esta tarde frente a la sede de Iberia en Madrid en defensa de los puestos de trabajo y del futuro de la aerolínea española Iberia, cuyo plan de reestructuración afectaría a 4.500 empleados.

Cientos de personas se manifiestan en Madrid exigiendo un futuro para Iberia

Madrid, 27 dic (EFE).- Centenares de personas se han manifestado esta tarde frente a la sede de Iberia en Madrid en defensa de los puestos de trabajo y del futuro de la aerolínea española Iberia, cuyo plan de reestructuración afectaría a 4.500 empleados.

Bajo el lema "Iberia Express: el negocio para la británica, el paro para los españoles", los representantes sindicales en la aerolínea han exigido al Gobierno que garantice la españolidad de Iberia y que defienda el papel de la aerolínea en un sector estratégico como el turístico.

Durante la manifestación, que ha transcurrido entre las calles Núñez de Balboa y Velázquez y que ha provocado el corte al tráfico de la calle María de Molina, los manifestantes han exhibido pancartas de "Iberia no se vende", "Nos han vendido a piratas" o "Iberia se defiende del saqueo indecente".

Bajo el grito de "salvemos Iberia", los sindicatos han exigido la dimisión de la alta dirección de la compañía y han achacado al consejero delegado de IAG, Willie Walsh, las medidas que se quieren aplicar en la compañía española.

Asimismo, los sindicatos no han descartado nuevas movilizaciones, si fracasa el diálogo que actualmente mantienen con la dirección de la aerolínea para mejorar el plan de transformación previsto y su impacto en los trabajadores de Iberia.

Por su parte, fuentes del sindicato de pilotos Sepla en Iberia han asegurado a los medios que los planes de la dirección de la compañía, a la que acusan de no querer negociar, no han cambiado y que lo único que se busca es "desmantelar" la aerolínea, seguir cediendo rutas y beneficiar a British Airways con los activos e ingresos de la española.

Además, han lamentado la desaparición de rutas históricas a Latinoamérica, como es el caso de la que conectaba Madrid con La Habana (Cuba) y han exigido a la compañía un plan de viabilidad y crecimiento.

En el marco de la protesta, que ha comenzado a las 18.00 horas, los manifestantes han defendido con banderas de España los 85 años de historia de la compañía.

En este contexto, y tras la segunda reunión mantenida con la compañía, los sindicatos de los trabajadores de vuelo y tierra en Iberia se han mostrado hoy confiados en que el Sepla se sume finalmente al acuerdo marco logrado con el resto de la plantilla y han valorado la voluntad negociadora de la aerolínea para mejorar el plan de transformación.

Después de que la semana pasada los sindicatos y la dirección de Iberia acordasen negociar un futuro sin huelgas, los representantes de CCOO, UGT, USO, Sticpla, Asetma y CTA Vuelo han insistido en que las negociaciones "no valen para nada" si no hay acuerdo con los pilotos.

En declaraciones a Efe, fuentes de Iberia también han mostrado su deseo de que el sindicato de pilotos se sume al acuerdo marco suscrito con el 93 % de la plantilla de la aerolínea a tenor de las muestras de flexibilidad que está dando la compañía en el proceso negociador.

En caso de que el Sepla no se sume al acuerdo marco alcanzado, Iberia anunció ayer que convocará la próxima semana al sindicato de pilotos para negociar el plan de reestructuración fijado en los términos iniciales.

Tras esta advertencia, los pilotos han insistido en que sus pretensiones no son "privilegiadas", tal y como señala la empresa, ya que lo único que piden es que se incluya en el acuerdo marco un plan de crecimiento y de futuro para la compañía.

(Agencia EFE)

La cárcel de Archidona, casi dos años cerrada por falta de funcionarios y de dinero

La cárcel de Archidona, casi dos años cerrada por falta de funcionarios y de dinero

Hace 36 minutos |

Los sindicatos se quejan de que PP y PSOE no realizan una política penitenciaria de estado. La prisión la iniciaron los socialistas y la terminaron los populares,

El Tesoro cumple y coloca 3.572 millones de euros en un nuevo bono a tres años

El Tesoro cumple y coloca 3.572 millones de euros en un nuevo bono a tres años

Hace 33 minutos |

La prima de riesgo española ha cedido algunos enteros y no ha acusado la incertidumbre que ha generado el referéndum sobre la independencia de Escocia. Ésta es la segunda subasta que

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel