AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 21: 53 h

reestructuración, recapitalización

El Gobierno francés subraya su apoyo a Anne Lauvergeon en el consejo de EADS

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 09:20

[ ]

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, subrayó hoy su apoyo a Anne Lauvergeon, ex presidenta del grupo nuclear Areva, a la que ha propuesto para entrar en el consejo de EADS, y cuyo nombre se cita como la probable nueva presidenta de esa instancia.

París, 28 ene.- El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, subrayó hoy su apoyo a Anne Lauvergeon, ex presidenta del grupo nuclear Areva, a la que ha propuesto para entrar en el consejo de EADS, y cuyo nombre se cita como la probable nueva presidenta de esa instancia.

Lauvergeon "es una mujer que tiene grandes cualidades y hay que aprovecharlas", señaló Moscovici en una entrevista a la emisora de radio "France Info".

"Creo que tiene todas las cualidades para desempeñar un gran papel en EADS", añadió el ministro, que al ser preguntado sobre si están de acuerdo con su elección los socios alemanes, que forman parte del pacto de accionistas del grupo europeo, respondió: "vamos a discutir".

A ese respecto, insistió en la importancia de que "se respete el equilibrio" en la estructura de la compañía.

Y en cuanto a la posibilidad de que el nuevo presidente -no ejecutivo- del consejo de EADS sea el actual "número uno" de Alcatel, Philippe Camus, el ministro francés lo descartó con el argumento de que "tiene mucho que hacer en Alcatel".

Al final "serán las instancias regulares de dirección (de EADS) las que se pronunciarán", concluyó Moscovici.

El nuevo consejo de administración de EADS, que debe estar constituido en unas semanas, es consecuencia de la reestructuración del pacto de accionistas, que ha reducido el derecho de veto de los tres Estados presentes (Francia, Alemania y España).

Uno de los motivos de esa reestructuración es la salida del grupo Lagardère, y con él el que ha sido hasta ahora el presidente del consejo, Arnaud Lagardère.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel