ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Pastor asegura que el ajuste de Iberia no es baladí para AENA y el sector

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que el plan de reestructuración de Iberia no es un asunto "baladí" para el futuro de AENA, para el "hub" de Barajas y para el futuro del sector turístico español.

Madrid, 24 ene.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que el plan de reestructuración de Iberia no es un asunto "baladí" para el futuro de AENA, para el "hub" de Barajas y para el futuro del sector turístico español.

Durante su intervención en el Foro ABC, patrocinado por Ferrovial y Deloitte, la ministra ha asegurado que todas las decisiones que adopte la aerolínea deben tomarse a la luz de los intereses generales del país.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de preservar la conectividad de Iberia con Latinoamérica, Canarias y Baleares y las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla y en que el plan de reestructuración anunciado por la compañía se haga de forma consensuada y con el mayor número de acuerdos posibles.

"Iberia puede ser una compañía fuerte y rentable en un sector clave para España, ha señalado la ministra, quien ha recordado que ha pedido a la dirección de la aerolínea que garantice la viabilidad de la misma y adopte medidas para evitar pérdidas por valor de 300 millones al año.

Asimismo, ha reclamado a la compañía un plan compatible con el mantenimiento del "hub" de Barajas, una infraestructura clave y fundamental.

"Defendemos el interés de las compañías", ha indicado Pastor, quien ha subrayado que "siempre me van a tener a su lado" ante las preguntas de los periodistas sobre la postura de los dos representantes de Bankia en IAG, que hoy celebra su consejo de administración.