AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 22: 40 h

reestructuración, recapitalización

Pastor asegura que el ajuste de Iberia no es baladí para AENA y el sector

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:09

[ ]

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que el plan de reestructuración de Iberia no es un asunto "baladí" para el futuro de AENA, para el "hub" de Barajas y para el futuro del sector turístico español.

Madrid, 24 ene.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que el plan de reestructuración de Iberia no es un asunto "baladí" para el futuro de AENA, para el "hub" de Barajas y para el futuro del sector turístico español.

Durante su intervención en el Foro ABC, patrocinado por Ferrovial y Deloitte, la ministra ha asegurado que todas las decisiones que adopte la aerolínea deben tomarse a la luz de los intereses generales del país.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de preservar la conectividad de Iberia con Latinoamérica, Canarias y Baleares y las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla y en que el plan de reestructuración anunciado por la compañía se haga de forma consensuada y con el mayor número de acuerdos posibles.

"Iberia puede ser una compañía fuerte y rentable en un sector clave para España, ha señalado la ministra, quien ha recordado que ha pedido a la dirección de la aerolínea que garantice la viabilidad de la misma y adopte medidas para evitar pérdidas por valor de 300 millones al año.

Asimismo, ha reclamado a la compañía un plan compatible con el mantenimiento del "hub" de Barajas, una infraestructura clave y fundamental.

"Defendemos el interés de las compañías", ha indicado Pastor, quien ha subrayado que "siempre me van a tener a su lado" ante las preguntas de los periodistas sobre la postura de los dos representantes de Bankia en IAG, que hoy celebra su consejo de administración.

(Agencia EFE)

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Hace 39 minutos |

"Los submarinistas rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP. El balance.

¿Cómo me protejo durante un terremoto?

¿Cómo me protejo durante un terremoto?

Hoy, 20:55 h. |

Durante el sismo, la mejor opción es cubrirse y esperar.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel