AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 16: 53 h

economía, negocios y finanzas

Registran la casa de Lagarde por supuestos pagos irregulares a un empresario en 2008

lainformacion.com

miércoles, 20/03/13 - 13:22

[ ]
  • Existe la sospecha de que aprobó una indemnización irregular cuando era ministra de Finanzas.
  • Lagarde encargó a un árbitro fijar la cantidad que pagaron a Tapie por la confiscación de Adidas.
Lagarde dice que las autoridades de Chipre tienen que cumplir los compromisos

Las autoridades francesas han registrado este miércoles el domicilio de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, como parte de la investigación por el caso Tapie, un empresario y exministro del Gobierno de Sarkozy.

La investigación a Lagarde por parte de la Justicia gala se abrió oficialmente en agosto de 2011, con el objetivo de verificar si en 2008, cuando era ministra de Finanzas, intercedió de forma presuntamente ilegal para conceder una millonaria indemnización a Tapie e incurrió en los delitos de "complicidad en falsificación" y "desvío de bienes públicos".

"Este registro ayudará a descubrir la verdad, que contribuirá a la exoneración de mi cliente de cualquier delito", dijo a Reuters el abogado de Lagarde, Yves Repiquet.

En el fondo del asunto están las indemnizaciones de 285 millones de euros de dinero público que recibió Tapie por decisión de una polémica instancia arbitral en cuyas manos había dejado Lagarde en 2007 la resolución final del largo contencioso de Tapie con el Estado.

Tapie, que estuvo en la cárcel por diversos escándalos vinculados a su actividad empresarial en los años 80 y comienzos de los 90, al salir de prisión se querelló por la confiscación de una de sus compañías, la marca deportiva Adidas.

Denunció en concreto la venta de Adidas por Crédit Lyonnais, entonces de propiedad estatal, por un precio muy inferior al real. Los tribunales le dieron la razón y, para finiquitar el caso Lagarde consintió que fuera una instancia arbitral privada la que estableciera las indemnizaciones, cuyo monto le ha sido muy recriminado política y judicialmente.

El Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento

El Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento

Hace 1 minutos |

El presidente del Gobierno ha hecho balance de la situación económica para afirmar que "la recuperación pisa terreno sólido". También ha contestado a numerosas preguntas sobre la consulta catalana y su

Sánchez recomienda a Rajoy que pise más la calle tras su discurso 'triunfalista'

Sánchez recomienda a Rajoy que pise más la calle tras su discurso 'triunfalista'

Hace 5 minutos |

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez afirma que los mensajes de Rajoy "son balances triunfalistas y autocomplacientes.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel