AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 15: 45 h

renovación

Más de 3,4 millones de euros para limpiar el ministerio de industria

lainformacion.com

jueves, 13/06/13 - 14:00

[ ]

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo está buscando una empresa que se encargue de la limpieza de las dependencias que ocupa en el llamado complejo de Cuzco, así como de las zonas comunes de garajes que comparte con el Departamento de Economía y Competitividad.
Así consta en la resolución que publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se detalle que el valor que se estima para este contrato de dos años es de 3,48 millones de euros.
En el pliego del contrato, al que ha tenido acceso Servimedia, se detallan las tareas a desempeñar por la empresa adjudicataria divididas entre operaciones diarias, operaciones semanales, operaciones quincenales, bimestrales, trimestrales, anuales, no periódicas, y servicios en las zonas comunes del garaje.
Entre otras, a diario, se debe hacer un “barrido húmedo” de los suelos de los despachos, salas y pasillos, así como un “paso de mopa en suelo de madera”. Además de las realizadas en todos los despachos, en el caso de las dependencias de los altos cargos hay que hacer una “limpieza de vajillas y menajes en general, un repaso de papeleras por las mañanas, antes de la jornada laboral, y un lavado de toallas de manos, mantelerías y paños de cocina”.
Si bien, en el caso de las dependencias del ministro, los secretarios de Estado y el subsecretario, se prestará además una “atención permanente de mantenimiento y complemento de limpieza” de manera que se detalla hasta once horarios de trabajo que deben ser cubiertos. Van de lunes a viernes, desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas.
En el caso de la entrada a la zona de ministros, la limpieza diaria se alternará con la empresa que se encargue de la limpieza en los Ministerios de Economía y Competitividad y de Hacienda y Administraciones Públicas.
El contrato detalla que la empresa que se haga con el mismo, en los aseos y vestuarios, debe encargarse de la reposición de materiales, “incluidos papel higiénico tipo Yumbo 2”, el gel de manos, las servilletas de papel para secado de manos, y “todos aquellos elementos necesarios para el perfecto funcionamiento e higiene de los aseos”.
“Estos consumibles deberán estar calificados entre los de alta calidad de los existentes en el mercado” y “deberán ser de papel reciclado”, añade.
Además, semanalmente, en los aseos hay que hacer una “escrupulosa limpieza con productos desinfectantes adecuados”.
Entre las competencias que tiene la empresa que se haga con el contrato, también está la de aplicación de sal en los accesos de entrada al edificio “cuando exista riesgo de que se produzcan nevadas”.
En el caso de los servicios comunes de garajes del complejo ministerial Cuzco, que es en el que están las dependencias ministeriales de Economía e Industria, entre las distintas tareas está la de cada quince días hacer un barrido con aspirador así como un “barrido de la zona de aparcamiento de personalidades situado fuera del edificio”.

(SERVIMEDIA)

Imputados ocho ex directivos de Caja Duero y Caja España por vender preferentes

Imputados ocho ex directivos de Caja Duero y Caja España por vender preferentes

Hoy, 14:09 h. |

El juez requiere documentación sobre la emisión de estas participaciones en 2009 y 2010. Las citaciones son consecuencia de la interposición de una querella contra ambas entidades.

Lagarde, bajo investigación por negligencia en un caso de fraude político

Lagarde, bajo investigación por negligencia en un caso de fraude político

Hoy, 11:44 h. |

La directora del Fondo Monetario Internacional ha sido imputada por "negligencia" tras haber sido interrogada durante varias horas. Lagarde ha asegurado que no dimitirá de su cargo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel