El Grupo Nove participa en el Fórum Gastronómico de Girona

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Nove, integrado por 22 restauradores gallegos, entre los que se encuentran algunas de las principales figuras de la gastronomía internacional, aglutinando a nueve estrellas Michelín y dos campeones de España de cocineros, estará presente en el Fórum Gastronómico, que este año se celebra en Girona desde este domingo hasta el 26 de febrero.

El auditorio del recinto ferial del Fórum acogerá este lunes 25 de 18.00 a 18.45 horas una sesión compartida por Pepe Solla (Restaurante Solla), Xosé Cannas (Restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe) y Javier Olleros (Culler de Pau) con el título "Sabores y productos de Galicia", en la que se mostrará toda la riqueza gastronómica gallega, con una muestra de los productos de calidad más emblemáticos de su cocina.

Más tarde, en horario de 19.00 a 20.00 horas y también abierta al público, se desarrollará "La última cena" en la que los responsables de Casa Marcelo (Marcelo Tejedor e Iván Domínguez) revelarán el nuevo proyecto que van a acometer en el nº 1 de la calle Hortas, en Santiago de Compostela, después de echar el cierre a su emblemático restaurante.

Ya el martes 26 de febrero, de 12.00 a 13.00 horas, tendrá lugar el taller titulado "Respeto por el entorno. Cromiso con el productor" a cargo del Nove Javier Olleros (Culler de Pau) y ganador recientemente de una estrella Michelín.