AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 01: 36 h

economía, negocios y finanzas

Ryanair promete recuperar 600.000 pasajeros si Aena le deja embarcar a pie

lainformacion.com

miércoles, 07/11/12 - 22:00

[ ]
  • La compañía de bajo coste Ryanair ha propuesto a Aena incrementar su actividad en el aeropuerto alicantino de El Altet y recuperar hasta un total de 600.000 pasajeros al año a partir del próximo mes de abril.
  • Todo a cambio de poder embarcar y desembarcar a pie "el cien por cien" de los vuelos sin hacer uso de las pasarelas telescópicas, según ha explicado el responsable del departamento de nuevas rutas de la aerolínea irlandesa, Niall O'Connor.
Ryanair propone recuperar hasta 600.000 pasajeros si Aena le permite embarcar y desembarcar a pie

EUROPA PRESS

La compañía de bajo coste Ryanair ha propuesto a Aena incrementar su actividad en el aeropuerto alicantino de El Altet y recuperar hasta un total de 600.000 pasajeros al año a partir del próximo mes de abril, a cambio de poder embarcar y desembarcar a pie "el cien por cien" de los vuelos sin hacer uso de las pasarelas telescópicas, según ha explicado el responsable del departamento de nuevas rutas de la aerolínea irlandesa, Niall O'Connor.

Con esta oferta, que estará disponible hasta el 15 de noviembre, Ryanair pretende desbloquear el conflicto que mantiene con el ente público desde el año 2010, en que la apertura de la nueva terminal de pasajeros introdujo la obligatoriedad del uso de las citadas pasarelas o 'fingers'.

La compañía de bajo coste se negó categóricamente a emplearlas, alegando que esta medida retrasada su tiempo de escala y le suponía un coste extra superior a los dos millones de euros, por lo que redujo de 11 a cinco el número de aviones de su base en El Altet.

Además, eliminó rutas y redujo frecuencias que han llevado al Aeropuerto a perder un millón y medio de pasajeros al año, según los datos aportados este miércoles por Ryanair.

Hasta ahora, Aena ha permitido a esta compañía operar a pie hasta el 70 por ciento de sus vuelos durante la temporada de invierno, periodo en el que el volumen de tráfico desciende y el tránsito de pasajeros a pie no vulnera las condiciones de seguridad incluidas en el plan director del aeropuerto.

RECUPERAR LA SITUACIÓN DE 2010

Con la nueva oferta, la aerolínea irlandesa propone aumentar su tráfico en 600.000 pasajeros el próximo año, y recuperar la situación de 2010 si se le permite hacer el embarque y desembarque a pie de todas los aviones a lo largo de todo el año.

Para ello, Ryanair recuperaría dos aviones para su base en Alicante, pasando de 2,3 a 2,9 millones de pasajeros al año, y daría empleo a 600 personas más.

Niall O'Connor ha presentado este miércoles por la mañana su propuesta al director de Operaciones del Aeropuerto de El Altet, y se ha mostrado "optimista" en conseguir una "respuesta positiva". En caso contrario, ha asegurado que la compañía trasladará estos tráficos a otros aeropuertos europeos.

Preguntado sobre la posibilidad de llevarlos al futuro aeropuerto de Murcia, ha indicado que "en un futuro" están "interesados en considerar este aeropuerto" pero por el momento, en que aún no se conoce la fecha en la que entrará en funcionamiento, "es muy pronto" para ello.

Además, O'Connor ha asegurado que la patronal hotelera de Benidorm Hosbec, en un encuentro mantenido este martes, le ha trasladado su "apoyo incondicional a las propuestas de crecimiento en El Altet".

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años

Hoy, 00:26 h. |

En 1968 obtuvo la diplomatura en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid y empezó a realizar prácticas en el diario 'Informaciones'.

EE.UU. eleva la presión sobre Rusia con nuevas sanciones por crisis de Ucrania

EE.UU. eleva la presión sobre Rusia con nuevas sanciones por crisis de Ucrania

Hace 22 minutos |

Washington, 29 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy una nueva ronda de "importantes" sanciones contra Rusia, enfocadas esta vez en los sectores financiero.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel