AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 07: 04 h

economía, negocios y finanzas

¿Sabes cómo ha puesto Telefónica el precio a Movistar Fusión?

Ana P. Alarcos

martes, 27/11/12 - 06:00

[ ]
  • La CMT dice que el gasto medio de los hogares españoles es de 60,3 euros al mes en servicios de telecomunicaciones.
  • Dicho precio se ajusta a la perfección al de la oferta de móvil, fijo e internet que ha revolucionado el mercado, y también al de algunos rivales.
Telefónica presenta 'Movistar Fusión', el servicio integrado que llega el 1 de octubre

Telefónica parece saberse al dedillo cuánto dinero puede cobrar a los clientes por sus servicios. O, dicho de otro modo, qué precio están dispuestos a pagar todos los meses en sus facturas.

Y, para comprobarlo, basta con fijarse en un solo dato: bien por consecuencia o por mera coincidencia, el precio de su revolucionaria Movistar Fusión, la oferta que engloba móvil, fijo e internet y que dio un giro al mercado hace dos meses, se ajusta a la perfección a lo que consumen los españoles.

Según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el 53,8% de los hogares (unos 9,2 millones) tiene contratados, como mínimo, servicios de telefonía fija, móvil y banda ancha. 

Y, sea cual sea la fórmula que usen para ello (bien lo contraten dentro de un paquete o por separado), lo que no cambia es el consumo: el gasto medio mensual por hogar es de 60,3 euros.

Dicho precio se ajusta a la perfección a la tarifa del operador azul, la primera que llegó al mercado, y ha sido replicado por algunas de las ofertas rivales, como la de Jazztel (que no tiene un nombre concreto), o Combina y Ahorra (la de Orange, que se presentó ayer y empezará a comercializarse el 3 de diciembre).

Todas ellas ofrecen, como mínimo, línea de teléfono móvil, la del teléfono de casa y ADSL, precisamente los servicios que más consumen los hogares españoles, y su coste mensual (con IVA incluido) se ajusta al consumo medio de las familias.

En los casos de Movistar Fusión y Jazztel, el precio es 60,3 euros mensuales (IVA incluido), mientras que la oferta de Orange es más barata: cuesta 51,96 euros mensuales, impuestos incluidos.

Como en toda regla tiene que haber una excepción, en esta ocasión la nota discordante la pone Vodafone, cuya oferta supera el gasto medio por familia: su precio (con IVA incluido) es de 66,55 euros al mes

¿Esto quiere decir que la tarifa del operador rojo no merece la pena porque es la más cara? La respuesta es que todo depende de los servicios que quieran los clientes y dónde necesiten un mayor consumo.

Comparativa de las ofertas, servicio por servicio

Para analizar todas las ofertas detenidamente, lo mejor es dividrlas por partes. En cuanto al ADSL, el primer round, Jazztel toma ventaja y Movistar se coloca como la más deficiente.

Prueba de ello es que la tarifa de Vodafone es igual que la de Orange (20 MB), el doble que la de Movistar (10MB) e inferior a la de Jazztel (30 MB), que ofrece la mayor velocidad.

En lo que se refiere a las llamadas desde el teléfono de casa, el segundo round, Orange se perfila como la más fuerte y Vodafone, como la más débil. 

¿La razón? Es la que más restringe las llamadas de fijo a fijo. En su caso, la oferta consta de 3.000 minutos para hablar con fijos desde casa y otros 350 minutos para hacerlo con los móviles durante fines de semana y festivos.

En cambio, las tarifas de sus tres rivales son superiores o no ponen límite. Ahora bien, la clave está en cuánto y cuándo llamen los clientes desde casa a números móviles.

Y es que, el paquete de Jazztel, por ejemplo, ofrece 5.000 minutos mensuales en llamadas a fijos, aunque solo incluye 60 minutos para hablar de fijo a móvil cualquier día (algo así como dos minutos al día). Es decir, ofrece casi seis veces menos minutos que Vodafone, pero éstos valen cualquier día, no solo sábados, domingos y festivos.

Mientras tanto, Movistar Fusión permite 550 minutos en llamadas a móviles, aunque 500 de ellos son los fines de semana y festivos, sin olvidar las llamadas ilimitadas a otros fijos. Esto significa que es ligeramente mejor a las dos anteriores.

Ahora bien, para el fijo la opción más competitiva es Combina y Ahorra de Orange, ya que, además de llamadas ilimitadas a otros fijos, permite hablar gratis con móviles de la compañía y ofrece 1.000 minutos para terminales de otros operadores los días laborables entre 6 de la tarde y 8 de la mañana, y 24 horas sábados y domingos.

Y, ¿qué pasa con la oferta para el móvil? En la tarifa plana del smartphone, Vodafone supera con creces las características de sus tres competidores.

Prueba de ello es que el operador rojo establece hasta 6.000 minutos en llamadas, 1,5 GB para navegar y llamadas gratis a tres números de la compañía.

Movistar, en cambio, permite 500 minutos para hablar (sin distinguir operadores) y 1 GB para navegar; Jazztel,  600 minutos (a cualquier compañía) y 1 GB. Orange, por su parte, ofrece 200 minutos en llamadas, 500 MB y un plus de llamadas ilimitadas a otros móviles de la empresa naranja.

Valdestillas acoge este domingo la VIII 'Fotoquedada', con un recorrido por calles y monumentos de la localidad

Valdestillas acoge este domingo la VIII 'Fotoquedada', con un recorrido por calles y monumentos de la localidad

Hace 18 minutos |

La localidad vallisoletana de Valdestillas será el lugar elegido para la celebración de la VIII edición de la 'Fotoquedada'.

Toda la banca española espera superar los test de estrés de Bruselas

Toda la banca española espera superar los test de estrés de Bruselas

25/10/2014 23:29 |

Los bancos que han sido examinados son aquellos cuyos activos superen los 30.000 millones de euros o el 20 % del PIB del país de origen: BBVA, Sabadell, Popular, Santander, Bankinter.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel