AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 00: 28 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

economía, negocios y finanzas

Santa Claus, acosado por el fisco de EEUU: el ayuntamiento de Memphis le quiere cobrar por trabajar esta Navidad

Roberto Arnaz

viernes, 16/11/12 - 13:42

[ ]
  • La hacienda local de la ciudad exige que todo aquel que se disfrace de Papá Noel para realizar una actividad profesional pague un permiso de 30 dólares similar al de ‘apertura de negocio’.

  • La legislación local dice que la tasa es exigible únicamente a quienes facturen más de 3.000 euros anuales.

 

William Mitchell, indignado con el ayuntamiento de Memphis por cobrarle una licencia por disfrazarse de Santa Claus  -Foto: Captura imagen CBS

En Estados Unidos, Santa Claus es intocable, para todos menos para el fisco. A falta de los Reyes Magos, el simpático y orondo barbudo vestido de rojo es sinónimo de Navidad. Sin embargo, este año tendrá las cosas algo más difíciles en Memphis (Tennessee): los técnicos de hacienda del ayuntamiento de esta ciudad pretenden cobrar una licencia de 30 dólares a todo aquel que se disfrace de Papá Noel para realizar una actividad profesional.

Aunque todavía falta más de un mes para la época navideña, la medida ya se ha cobrado su primera víctima, William Mitchell. Desde hace seis años, este afable jubilado de larga y blanca barba se viste de Santa Claus para amenizar fiestas infantiles o reuniones de empresa con sus bromas. Las dificultades económicas llevaron a levantarse del sofá, ponerse el traje rojo y complementar su escasa pensión con la propina que recibe por sus actuaciones.

La pasada Navidad no le fue demasiado bien, así que este año empezó a planificar sus actuaciones con más tiempo. En busca de dar un empujón al negocio se ofreció como animador a varias agencias municipales, entre ellas la de hacienda.

No solo no le contrataron, sino que a los pocos días se encontró en el buzón de su casa una carta del fisco en la que le exigían el pago de una licencia para poder realizar su actividad. Si no lo hacía, le amenazaron con denunciarle por fraude. Su argumento era simple: “todo aquel que presta un servicio a cambio de dinero necesita un permiso”.

A Mitchell no le quedó más remedio que pagar los 30 dólares que le solicitaban. Sin embargo,  nadie se acordó de explicarle que esa licencia sólo es legalmente exigible a los negocios que facturan más de 3.000 dólares anuales, como descubrió una televisión local que se interesó por el caso.

Como el año pasado únicamente ingresó 100 dólares por sus actuaciones, no debería haber pagado la tasa y ahora pide que le reintegren sus 30 dólares. Si no lo hacen, este Santa Claus acosado por el fisco ya tiene pensado el castigo: “o me devuelven el dinero o que esta Navidad se olviden de recibir otra cosa que no sea carbón”.

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

22/08/2014 22:29 |

Las Investigaciones de han Que Confirmado Uno de los individuals Arrestado Tiene Una Estrecha Relación Con Una roja ópera Que criminal en la ciudad marroquí de Fez. Las Investigaciones tambien han

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

22/08/2014 22:07 |

El presidente del BCE se muestra dispuesto a más estímulo para impulsar la demanda en la zona euro. Draghi se ha referido a la histórica bajada de las tasas de interés

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel