AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 20: 24 h

economía, negocios y finanzas

Santander vende su histórica sede en Madrid por 215 millones

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 08:52

[ ]
  • Ha vendido el conjunto de edificios conocidos como 'Complejo Canalejas', que albergaba las sedes del grupo, al grupo Villar Mir.
  • Una operación que le reportará una plusvalía bruta de aproximadamente de 85 millones de euros.
Banco Santander vende su histórica sede en Madrid a Villar Mir por 215 millones y logra plusvalías de 85 millones

EUROPA PRESS

El Banco Santander ha vendido el conjunto de edificios conocidos como 'Complejo Canalejas', que albergaba las sedes del grupo, al grupo Villar Mir por 215 millones de euros, una operación que le reportará una plusvalía bruta de aproximadamente de 85 millones de euros, según ha anunciado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La contraprestación total incluye, además del precio de venta, la carga financiera derivada del aplazamiento de pago ofrecido al comprador, calculada a un tipo de interés nominal anual del 5%. Sin incluir la carga financiera, el precio de compraventa es de 198,18 millones de euros.

El Santander seguirá ocupando el complejo por un periodo adicional máximo de cinco meses, sin devengo de renta ni contraprestación.

De esta forma, el grupo Villar Mir se ha hechocon las sedes históricas del grupo Santander ubicadas en pleno centro de Madrid con el fin de promover un 'macrocomplejo' de viviendas, hoteles y espacio comercial, según confirmaron recientemente a Europa Press en fuentes del sector.

La corporación de Juan Miguel Villar Mir firmó una opción de compra con el grupo financiero que preside Emilio Botín sobre estos dos inmuebles históricos.

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

Hoy, 16:23 h. |

El reconocido chef asturiano cree que la gastronomía española tiene que mirar más allá del restaurante de comida típica. Se atreve con propuestas como su "taco asiático" donde el sabor del

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel